¿Cuál es el océano más contaminado del mundo?

El océano más contaminado del mundo es el récord mundial más triste, un lugar lleno de vida y diversidad ahora ha sido reemplazado por deshechos que procude el ser humano, principalmente plástico.

Océano contaminado
Océano más contaminado del mundo

¿Sabes cuál es el océano más contaminado del mundo? Este lugar ahora es el mayor poseedor de plásticos, su vida marina ha sido reemplazada casi en su totalidad por desechos que produce el ser humano.

Oceáno más contaminado del mundo…

“Dos de cada cinco personas viven relativamente cerca de la costa, y tres de cada siete dependen de los recursos marinos y costeros para sobrevivir. Nuestros océanos regulan el clima y procesan los nutrientes mediante ciclos naturales, prestando a la vez muy diversos servicios, entre ellos recursos naturales, alimentos y empleos que benefician a miles de millones de personas”

Sabías que:

Los océanos cubren más de 70% de la superficie del globo, sin embargo, sólo el 1% de la superficie náutica está protegida. Además, entre un 50% y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, lo que constituye un 90% del espacio habitable del planeta.

Mar Meditérraneo..

El mar Mediterráneo ostenta un triste récord mundial ya que es el mar más contaminado por plásticos del mundo. Según la Fundación Aquae este mar concentra entre el 20% y el 54% de las partículas de microplásticos del planeta y se calcula que el 95% de los residuos que flotan en este mar son plásticos.

¿Quién contamina el Mar Mediterráneo?

España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo (126 toneladas diarias), precedido por Turquía (144 Tn) y seguido por Italia (90 Tn), Egipto (77 Tn) y Francia (66 Tn).

Debes leer: ¿Extraterrestres? Criaturas esqueléticas se ven caminando en la playa

Isla de plástico…

Sabías que existe la “isla de plástico“, se la conoce como el “sexto continente” por su gran extensión, unos 1.600.000 km2, casi tres veces la superficie de España y se sitúa en el Océano Pacífico. Está formada por placas gigantescas solidificadas y lo que se ve es solo la punta del iceberg, ya que el 70% de los residuos acaban depositados en el fondo del mar.

Datos curiosos de los océanos…

  • El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.
  • Para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.
  • El océano cubre más del 70% del planeta.

Artículos que no te debes perder:

¡Cada vez está más cerca! ¡Una pastilla anticonceptiva para hombres 99% efectiva!

Usuario se queda sin pizza, al repartidor le dieron “levantón”

¿Suicidios en la UNAM… o asesinatos encubiertos?

7 libros de ciencia ficción que ¡debes leer!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: