Día Mundial de los Océanos: ¿Por qué se celebra?

Día Mundial de los Océanos, se celebra cada 08 de junio y lo propuso la ONU en 1992…  ¿Sabes por qué se celebra?

Día Mundial de los Océanos
Imagen: Jacopo Brunetti

Día Mundial de los Océanos, se celebra cada 08 de junio y lo propuso la ONU en 1992…  ¿Sabes por qué se celebra?

Día Mundial de los Océanos…

l Día Mundial de los Océanos se conmemora cada 8 de junio en virtud de la resolución 63/111 de 2008 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cabe decir que, la conmemoración de esta fecha fue propuesto por vez primera en 1992, durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, para celebrar los océanos que comparten los países y nuestra relación con el mar, así como su importancia en nuestras vidas y de alguna manera promover la protección de los mismos.

“Dos de cada cinco personas viven relativamente cerca de la costa, y tres de cada siete dependen de los recursos marinos y costeros para sobrevivir. Nuestros océanos regulan el clima y procesan los nutrientes mediante ciclos naturales, prestando a la vez muy diversos servicios, entre ellos recursos naturales, alimentos y empleos que benefician a miles de millones de personas”

Imagen: Francisco ‘Paco’ Sedano

Debes leer: ¡Nintendo… Studios! La empresa japonesa creará sus propias películas

Se estima que los océanos cubren más de 70% de la superficie del globo, sin embargo, sólo el 1% de la superficie náutica está protegida. Además, entre un 50% y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, lo que constituye un 90% del espacio habitable del planeta. Éstos contienen el 96% de toda el agua de la Tierra y el resto es agua dulce que se encuentra en forma de ríos, lagos y hielo.

Datos que tienes que saber sobre el océano…

  • El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.
  • El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.
  • Para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.

 

Día Mundial de los Océanos
Imagen: Tom San Jorge

Artículos que no te debes perder:

Los ACTORES más RICOS del MUNDO

Angelo Moriondo, el inventor del ¿café expreso?

Animes que TIENES que VER por lo menos una vez en la vida

Karnak, el templo perdido en Egipto

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: