¿Suicidios en la UNAM… o asesinatos encubiertos?

Mucho se sabe de los suicidios dentro de la UNAM en los últimos años, pero poco se habla de las investigaciones entorpecidas o encubiertas.

suicidios UNAM
Suicidios en la UNAM

Mucho se sabe de los suicidios dentro de la UNAM en los últimos años, pero poco se habla de las investigaciones entorpecidas o encubiertas por la policía o tal vez por la misma institución educativa…

Contexto…

El pasado 23 de junio de 2022, ocurrió el suicidio de un estudiante de segundo año dentro de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El alumno presuntamente se habría aventado de uno de los edificios del plantel dentro de Ciudad Universitaria, de acuerdo a la información recopilado por diversos medios, el joven fue hallado por el personal de Auxilio UNAM cerca de las 15:00 hrs.

Al respecto…

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.”

suicidios UNAM
Suicidios en la UNAM

Después del hecho llegó una ambulancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Momentos después la UNAM informó que el estudiante se habría lanzado al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

La casa de estudios detalló que las autoridades de la facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se enfocaron en localizar a los familiares del alumno.

Debes leer: Abogado de élite y presunto feminicida. Jesús “N” el hombre acusado de matar a su esposa en la Del Valle

Una historia de suicidios en la UNAM…

El usuario de Twitter @EmilioCadernMne hizo una recopilación de los suicidios y muertes misteriosas que han ocurrido dentro de la UNAM en los últimos años.

Más suicidios…

El pasado noviembre de 2017, un estudiante de medicina se quitó la vida dentro de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

El alumno fue identificado como Roberto Carlos Villaseñor, de tan solo 22 años,el estudiante fue hallado por personal de Auxilio UNAM, luego de dejar una carta de despedida en sus redes sociales.

Ese mismo año más jóvenes fueron encontrados sin vida dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, entre los que se encuentran:

  • Lesvy Berlín Osorio
  • Luis Roberto Magalón
  • Víctor Orihuela
  • Arturo Darío López Gómez

Este último hallado dentro de la cantera de Pumas, el jóven presuntamente se habría suicidado dentro de la UNAM, y a pesar de la presión ejercida por sus familiares para revisar esa locación dentro del recinto universitario, las autoridades de los negaron.

Así fue como hasta meses más tarde el cuerpo del jóven fue encontrado en un barrido de perímetro, esto por las investigaciones llevadas a cabo por el caso Lesvy.

En el caso de Lesvy, su cuerpo fue encontrado por personal de la universidad “colgado” del cable de una cabina telefónica, las autoridades lo trataron como suicidio durante meses.

Víctor Orihuela, era un estudiante de odontología que “cayó” de la Facultad de Filosofía. Su familia denunció que estaban montando un suicidio; descartaron esta versión y dijeron que su hijo fue asesinado.

En estos dos casos la universidad se apresuró a identificar a los alumnos como “suicidas”, aún cuando las familias estuvieron inconformes.

La familia de Arturo aceptó el suicidio del alumno, ya que el chico había presentado señales de depresión, aunque el cuerpo fuera encontrado meses más tarde, y lamentaron que las autoridades no tomaran en cuenta sus peticiones de revisar la cantera.

“Luis Roberto Magalón, es uno de los más complicados: el chavo fue hallado el 18 de agosto ahogándose dentro de un pozo de inmersión, con golpes en el rostro. Lograron reanimarlo, rescatarlo y llevarlo al Hospital General de Zona No. 8 “Gilberto Flores Izquierdo”, del IMSS.”

“Falleció trágicamente el 23 del mismo mes. Tras su muerte, se entregó a su familia un reporte de su necropsia, donde se revelaba que la causa de su consulta en el IMSS era revisión neurológica y no por el incidente sufrido.” – @EmilioCadernMne

Muertes de alumnos que han sido tratadas como suicidios, algunas tuvieron razón… ¿Pero y las demás?

Artículos que no te debes perder:

Yrma Lydya, mujer asesinada por su esposo en restaurante en la Del Valle

Alpinista muere en el Popocatépetl, su guía la abandonó en el volcán

¡Aguas! Esta enfermedad de transmisión sexual se volvió incurable

¿Declaración de impuestos? ¿Cómo se hace desde casa?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: