¡Cada vez está más cerca! ¡Una pastilla anticonceptiva para hombres 99% efectiva!

¿Pastilla anticonceptiva para hombres 99% efectiva? Sí, escuchaste bien… el anticonceptivo definitivo ya está muy cerca… Aquí todos los detalles.

Pastilla anticonceptiva hombres
Pastilla anticonceptiva hombres

¿Pastilla anticonceptiva para hombres 99% efectiva? Sí, escuchaste bien… el anticonceptivo definitivo está cada vez más cerca, entérate de todos los detalles.

Pastilla anticonceptiva para hombres

Una investigación preliminar presentada durante la reunión de la American Chemical Society detalló que la píldora anticonceptiva masculina no hormonal tuvo un 99 por ciento de eficacia en ensayos clínicos con ratones, por lo que pasarán a realizar pruebas con humanos.

“Los científicos han intentado durante décadas desarrollar un anticonceptivo oral masculino efectivo, pero todavía no hay píldoras aprobadas en el mercado”, dijo Abdullah al Noman, investigador y estudiante graduado de la Universidad de Minnesota.

Además la píldora fue efectiva para prevenir el embarazo y no produjo efectos secundarios, este anticonceptivo masculino no hormonal se dirige a una proteína llamada receptor de ácido retinoico alfa.

La mayor parte de los compuestos que actualmente se encuentran en ensayos clínicos se dirigen a la hormona sexual masculina testosterona, esto de acuerdo con los investigadores.

Los investigadores diseñaron y sintetizaron alrededor de 100 compuestos y evaluaron su capacidad para inhibir selectivamente al receptor de ácido retinoico alfa en las células y lograron identificaron un compuesto, llamado YCT529, que inhibía casi 500 veces a dicha proteína, esto de acuerdo con El Financiero.

Esta pastilla anticonceptiva para hombres comenzará a probarse en ensayos clínicos en humanos hasta el tercer o cuarto trimestre de 2022.

De acuerdo con los investigadores este anticonceptivo:

Redujo drásticamente el conteo de espermatozoides. Además, fue 99 por ciento efectivo en la prevención del embarazo”.

Debes leer: Alexa podrá hablarte con voces “del más allá”

 

Artículos que no te debes perder:

¿Suicidios en la UNAM… o asesinatos encubiertos?

Abogado de élite y presunto feminicida. Jesús “N” el hombre acusado de matar a su esposa en la Del Valle

e.firma del SAT: Qué es y todo lo que debes saber

¡Aguas! Esta enfermedad de transmisión sexual se volvió incurable

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: