Mikel Arriola no se cierra a implementar el ‘Ojo de Halcón’ en Liga MX

La tecnología del ‘Ojo de Halcón’ podría ser una realidad en la Liga Mexicana

Mikel Arriola Ojo Halcón
Mikel Arriola Ojo Halcón

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, no le cierra las puertas a la tecnología del ‘Ojo Halcón’ en México.

Durante la conferencia de prensa al medio día, Mikel aceptó que sería posible implementar la tecnología de ‘Ojo de Halcón’. 

El directivo mencionó que desde el 2021 la Liga MX ya no depende económicamente de los clubes, por lo que esta salud financiera podría abrir las puertas a esta tecnología, esto considerando que se haga n consenso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la cual depende la Comisión de Arbitraje.

“La posibilidad de fondear tecnología desde la Liga, para mejorar el producto y las decisiones, siempre se puede hacer; nosotros, el año pasado, fue el primer año en el que la Liga fue autosuficiente. Generamos un remanente de recursos; ya no dependemos financieramente de los clubes, ya no les costamos a los clubes”, dijo el directivo.

¿Cuánto le costaría a México?

El pasado fin de semana se presentó una polémica en el Clásico Nacional entre América y Chivas y es que Guillermo Ochoa, portero de las Águilas realizó una atajada sobre la línea de meta que no fue considerada como gol tras el uso del VAR.

Lo que es cierto es que entre más se veía esa jugada, más dudas generaba, y que los ángulos no favorecían nada en la teoría que terminó siendo la oficial, sobre el no gol de Chivas.

Ante esto el debate en redes y en los medios era referente a la utilización de la tecnología denominada com ‘Ojo de Halcón’, la cual sirve para resolver jugadas apretadas como esta, pero el problema que representa por los costos es muy elevado.

La herramienta es utilizada en Europa, como lo es la Premier League, Bundesliga, Champions League y en torneos de la FIFA como la Copa del Mundo.

Y es que de acuerdo con el exárbitro, Marco Antonio Rodríguez el costo de la tecnología rodaría los 100 millones de pesos por temporada, un precio que aleja la posibilidad de ver dicha tecnología en Concacaf o Conmebol.

¿Cómo funciona la tecnología?

Esta herramienta fue desarrollada en Reino Unido y sirve para resolver acciones dudosas no solo en futbol, sino también en deportes como el tenis, pero fue en el 2012 que la tecnología llegó al soccer, esto debido a un tato no concedido a Inglaterra en su partido de Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 ante Alemania.

Esta se instala en las porterías y consta de una serie de cámaras que determinan si un balón supera completamente la línea de gol, avisando al árbitro enviando una señal a un dispositivo que usa en la muñeca.

Te va a gustar:

Mikel Arriola quiere romper récord de exportación de mexicanos a Europa

Mikel Arriola señala que la venta del Querétaro está abierta a los extranjeros

Mikel Arriola dio sus impresiones sobre el All-Star Game

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: