Rusia no estará en el sorteo de la Eurocopa 2024 en Alemania

La selección rusa sigue estando excluida de las competencias europeas y mundiales

Rusia sorteo Eurocopa 2024
FOTO: Twitter

Rusia no será parte del sorteo rumbo a la Eurocopa 2024 en Alemania, esto debido a los problemas bélicos; conoce los detalles.

La sanción hacia Rusia por la invasión a UCrania sigue, por lo que ahora se le ha apartado de la clasificación a la Eurocopa 2023 de futbol, esto fue anunciado este martes por la Federación rusa y la UEFA.

“El equipo nacional ruso no participará en el sorteo de la ronda de clasificación del Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort”, escribe la federación rusa.

Además mencionaron que esta decisión la tomó la UEFA desde febrero.

“La razón es la decisión de la UEFA en febrero de suspender la participación de equipos nacionales y clubes rusos en competiciones de la organización, y de facto ‘hasta nueva orden'”, menciona.

Tras la invasión a Ucrania por las fuerzas rusas, el pasado 24 de febrero, la UEFA y la FIFA, anunciaron de manera conjunta la suspensión de las selecciones nacionales de los clubes rusos de todas las competiciones “hasta nuevo orden”.

La sanción se aplicó en la Eurocopa femenina que tuvo lugar en Inglaterra el pasado mes de julio, en la que Portugal entró en lugar de la selección de Rusia, mientras que en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no pudo disputar repechaje.

Por su parte el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó. julio el recurso de la Federación rusa de futbol, que se oponía a la suspensión.

El aislamiento de Rusia de la clasificación de la próxima Eurocopa fue confirmada este martes por la UEFA.

“Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos debido a la decisión del comité ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022”, recuerda la UEFA.

Por lo que lo futbol ruso se pierde de una competencia más.

“En consecuencia, Rusia no está integrada en el sorteo de clasificación del campeonato europeo de futbol”, añade.

La competencia europea tendrá lugar en Alemania en 2024, país que ha pedido a la UEFA excluir a Bielorrusia debido a su apoyo a Rusia.

Veto del TAS

El TAS mantiene su veto de la FIFA y UEFA a Rusia a pesar de que la Federación presentara seis apelaciones, todas fueron desestimadas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por la federación rusa de futbol contra la FIFA y UEFA por excluir a las selecciones y clubes nacionales rusos de las competencias mundiales y europeas.

Asimismo la FIFA y la UEFA han prohibido la participación de la selección de Rusia de sus torneos, que van desde el Mundial de Futbol y la Eurocopa en sus distintas categorías. Esto fue el 28 de febrero, días posteriores a que Rusia lanzara una invasión contra Ucrania.

Por eso mismo la Unión de Futbol de Rusia (FUR) y un grupo de clubes rusos apelaron en ese momento al TAS contra la prohibición, por lo que este viernes el tribunal deportivo anunció que todas las apelaciones de Rusia fueron desestimadas.

“La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”, señala el tribunal.

En total fueron seis apelaciones por parte de la FUR contra la FIFA y otra del mismo organismo contra la UEFA y una de cada uno de estos clubes. Zenit San Petersburgo, FC Sochi, CSKA Moscú y el Dynamo Moscú en contra la UEFA.

Un panel del TAS desestimó las apelaciones tras escucharlos por videoconferencia los primeros días de julio.

“El panel determinó que la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder”, señaló el tribunal. 

Te va a gustar:

Ucrania vs Rusia: La independencia de un país en guerra

¿Por qué Zelensky le pidió a Latinoamérica que no mantengan comercio con Rusia?

Rusia se responsabiliza del bombardeó a la estación de tren de Ucrania

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: