México pierde en el Premundial femenil de Concacaf ante Jamaica

Con este resultado, las dirigidas por Mónica Vergara quedaron en la tercera posición del Grupo A

México pierde Premundial femenil
FOTO: Twitter

La Selección de México pierde ante Jamaica en el Premundial femenil, así es como queda el equipo tras este resultado.

La noche del lunes, la Selección Mexicana femenil perdió 1-0 ante su similar de Jamaica en el Premundial femenil de Concacaf, esto en el estadio Universitario de los Tigres de la UANL.

Mónica Vergara sorprendió dejando a Katty Martínez en la banca, dejando de lado la asociación con Caro Jaramillo en los partidos de preparación contra Perú.

Uno de los problemas fue Diana Ordóñez en el ataque ya que desde el partido ante Perú demostró que no estaba en su mejor momento, por lo que no estaba lista para entrar al juego del Tri.

Mientras que Licha Cervantes, Katty Martínez, Mariarmen Reyes y Nancy Antonio iniciaron en el banquillo.

El campeonato W de la Concacaf ha iniciado con el pie izquierdo para México, y es que la Selección de Jamaica la sorprendió propinándole una derrota, esto además de que las de amarillo fallaron un penal al minuto 40′.

El gol cayó al minuto 8′ del partido después de un cabezazo de Khadija Shaw, por lo que a partir de ese momento se vino el dominio caribeño, y es que aunque México tuviera oportunidades en el área rival, no tuvieron puntería.

Este gol tempranero le dio inestabilidad al juego ya que tuvo que cambiar repentinamente, esto porque Jamaica se encerró en su propio terreno y siguió apostando por los contragolpes y jugadas a balón parado durante más de 80 minutos, por lo que la Selección Mexicana no pudo reaccionar.

Además la defensa estuvo frágil y lenta, por lo que Casandra Montero y Rebeca Bernal no pudieron ante la velocidad en contragolpes que se hacían cada vez más evidentes. En el penal el gol no entró debido al poste.

Jamaica con esta victoria tiene cada vez más cerca su pase al Mundial de 2023, mientras que México deberá imponerse ante Haití y Estados Unidos. Este jueves México se medirá ante Haití en el estadio de Rayadas a las 21:00 horas. La transmisión será en vivo por ESPN y Star+.

Las seleccionadas mexicanas deberán de golear a Haití para conseguir una buena cantidad de goles a favor para concluir la primera fase en los primeros puestos. Jugando por primera vez en el estadio BBVA como parte de un torneo oficial del Tri.

Te va a gustar:

¿A qué equipo llegaría Cristiano Ronaldo este verano?

¡Fírmalo! Robert Levandowski se reunió con Xavi Hernandez

Los mejores fichajes en la historia de la Liga MX

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: