¿Por qué la última entrega de Terminator no se puedo filmar en México?

0
202

El año pasado llevó a cabo el rodaje de la última entrega de la saga Terminator, titulada “Destino oculto” y, aunque a principio iba a ser grabada en México, la inseguridad en el país hizo que la filmación no fuera posible y se tuviera que trasladar a España para recrear así diversos escenarios mexicanos.

El asesinato de Carlos Muñoz Portal influyó en la decisión

El motivo del traslado de la grabación de la última película de Terminator de México a España, tal y como ha explicado el director de la cinta, Tim Miller, se produjo después de que en 2017, se produjera el asesinato de Carlos Muñoz Portal, quien desempeñaba como gerente de locación para la serie “Narcos” y esto fue el detonante que hizo que el director no quisiese trabajar en la capital mexicana, donde se sitúa gran parte de la historia.

Asimismo, el director también declaró, durante la promoción de la película en México y que se estrenará el próximo 1 de noviembre que “el último clavo que selló el ataúd fue el asesinato de un scout mientras buscaba locaciones para la serie”.

En dos barrios de Madrid se recrearon las escenas mexicanas

De esta forma, los barrios de Lavapiés y Pueblo Nuevo, en la capital madrileña, sufrieron algunos cambios al estilo mexicano. Por ejemplo, a varios negocios se les cambió la fachada, como sucedió con un taller mecánico que se bautizó bajo el nombre de “México Motor”.

Además, se pintaron autos de color rosa con blanco para hacerlos pasar por taxis y se dejaron carros viejos en las calles, para que parecieran abandonados, algo muy típico en las colonias populares de Ciudad de México. Por otra parte, para los extras, se convocó a personas con rasgos los más parecidos a un mexicano.