DALL-E mini: ¿Qué es y cómo funciona este fenómeno de internet?

Esta inteligencia artificial es capaz de crear imágenes debido a asociaciones entre conceptos visuales y textuales

DALL-E mini- ¿Qué es y cómo funciona este fenómeno de internet?
FOTO: DALL-E

En los últimos días DALL-E mini se ha convertido en una sensación y por eso aquí te explicamos qué es y cómo es que funciona.

Desde hace poco más de un año Open AI presentó una inteligencia artificial que creaba imágenes. partir de asociaciones entre conceptos visuales y textuales, esto gracias a asociaciones de parámetros.

Ahora esta nueva inteligencia llamada DALL-E mini está disponible para un gran número de usuarios y es que ahora se presenta como una opción “recortada” de las originales en las que cualquier persona puede probar sus habilidades.

DALL-E mini cuenta con contenidos no tan realistas como los que presentan sus alternativas potentes, pero su capacidad para crear imágenes exactas es algo que ha sorprendido.

Este programa es un generador de código abierto desarrollado por el programador Boris Dayma, quien también desarrolló la aplicación como parte de una competencia de Google y Hugging Face en julio de 2021.

Lo que busca es poder crear imágenes de una forma parecida a como la hace DALLE de Google, pero sin tantos recursos de hardware y con una infraestructura menor.

Cuando uno escribe lo que quiere ver, la Inteligencia Artificial analiza las palabras y hace una búsqueda rápida en línea para identificar las imágenes asociadas, además de algunos rasgos claves, para después generar una composición de nueve partes tomando como referencia los resultados y se espera que se vea de la manera más realista posible, aunque como se ve, no es muy bueno con los rostros.

Además es importante saber que la inteligencia recopila información si ningún filtro, por lo que lo que se arroje puede que esté lleno de estereotipos o imágenes controversiales.

Por ahora se sabe que DALL-E sigue en entrenamiento en lo que mejora sus resultados a la par que se usa, por lo que el contenido deberá de dejar de ser perturbador, pero es algo que pasará poco a poco.

¿Cómo usarla?

Para usarla se debe de ingresar a la página en su versión demo, aquí deberás poner en la ventana en blanco el texto que quieres que se represente en imágenes. Es importante saber que para tener mejores resultados se debe de poner en inglés y es que dependiendo de la cantidad de palabras que se ingresen es como el programa tendrá los parámetros para ser más preciso.

Cuando se tengan los parámetros y el texto se debe de poner en el botón Run para que la inteligencia comience a generar, algo que puede tardar unos cuantos minutos, por lo que se debe de esperar a que los servidores no estén tan saturados.

El resultado será de una composición de nueve imágenes, prueba distintos conceptos para encontrar resultados nunca antes vistos y ponla a prueba con algunos más difíciles.

Te va a gustar:

Julian Assange será extraditado a Estados Unidos

¿Juegos gratis? Amazon Prime te regala más de 30. Aquí los detalles…

Amazon Prime Day: Fechas, promociones y más detalles

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn