• La alta tasa de contagio del coronavirus, así como su peligrosidad a ciertas partes de la población, ha llevado a varias cuarentenas

  • Muchos países han recomendado el distanciamiento social para evitar que la enfermedad se expanda rápidamente

  • Si bien las medidas no evitarán por completo los contagios, sí los limitarán a niveles controlables para las autoridades médicas

Desde que fue declarado pandemia, el coronavirus ha realizado enormes estragos en México. Un sinfín de actividades y eventos han sido cancelados a raíz de esta enfermedad. Un par de marcas han logrado verse beneficiadas por el pánico. Al tiempo que parece reducir los niveles de contaminación, también deteriora la confianza del público en sus respectivos gobiernos.

Hay otro problema, tal vez más banal, del coronavirus: la gente no tiene la oportunidad de salir y ejercitarse. Ya sea que solieran ir a correr o entrar a un gym, con la situación de pandemia no será posible más que mantenerse en casa. ¿Cómo continuar con una buena rutina desde este encierro? De acuerdo con Mashable, hay cuatro muy buenas apps justo para este objetivo:

Nike Training Club: Superar al coronavirus con marca

Esta app, disponible para iOS, es una de las mejor calificadas en el ecosistema de Apple. Se trata de una plataforma que logra convertir el hacer ejercicio en una actividad no solo divertida, sino también interesante. Entre sus características, se cuenta una serie de recursos gráficos que la gente puede tomar para guiar sus sesiones de entrenamiento. Pero eso no es todo.

Asimismo, tiene una larga variedad de rutinas, muchas de ellas optimizadas para que la gente pueda llevar a cabo una sesión en tan poco como cinco minutos. Algo que probará ser muy útil para todas las personas, en especial aquellas que no disponen de mucho tiempo. Así pues, incluso sin la crisis del coronavirus, se posiciona como una excelente alternativa de salud.

Peloton Digital Membership: Una opción premium

Esta app, también disponible en iOS, responde directamente a la crisis del coronavirus. Desde hace tiempo que la empresa tenía disponible una versión de prueba de esta plataforma por 30 días. Pero a raíz de la situación de cuarentena, está extendiendo este periodo a tres meses. En teoría, tiempo suficiente para superar las medidas sanitarias hasta que acabe esta pandemia.


Notas relacionadas


Algunas de sus características son clases en vivo para varias disciplinas. Por ejemplo, yoga, carrera, fortalecimiento de músculos, entre otros regímenes. Esta solución al ejercicio durante la crisis del coronavirus no requiere que las personas tengan una bicicleta Peloton para usarla. Asimismo, estas clases en livestreaming son bastante alabadas por su misma comunidad.

Aaptiv: Luchando contra el coronavirus solo con audio

Hay quienes prefieren hacer ejercicio solo a través de plataformas que no les requieran estar prestando atención a una pantalla todo el tiempo. En este sentido, esta app, también para los dispositivos de Apple, permite que la gente solo use su oído para estos regímenes. Muchos de sus usuarios la prefieren para ir al gym, pues tiene varias rutinas para aparatos y caminadoras.

Sin embargo también será útil en la cuarentena contra el coronavirus, pues tiene varias rutinas que no requieren equipo adicional. Entre los entrenamientos que incluye se encuentra Yoga y carrera, si la gente está dispuesta a salir momentáneamente de su casa. Asimismo, se renueva de forma constante, con alrededor de 30 nuevas pistas de audio añadidas por cada mes.

Kait Hurley: Move + Meditate: Mezcla de dos enfoques físicos

Esta app, también optimizada para iPhone, es un poco más discreta que la del resto de la lista. Sin embargo, tiene una idea única para que la gente haga ejercicio, durante (o después) de la crisis por el coronavirus. Básicamente, permite a la gente alternar entre rutinas muy exigentes físicamente, seguidas de meditaciones que les permitan alcanzar un estado de tranquilidad.

Se trata de un sistema de suscripción, por lo que podría significar una inversión importante para el largo plazo. Sin embargo, también cuenta con un periodo de prueba de 15 días que tal vez sea suficiente para sobrevivir a la cuarentena de coronavirus. Por supuesto, para quienes no les guste combinar ambas rutinas, pueden solo ejercitarse o tener una sesión para meditar.

Regístrate a nuestro newsletter