Coronavirus provoca caída en picada de la contaminación en China

En un ambiente oscuro como el que causa el coronavirus, una luz indica que los niveles de contaminación han caído en picada

0
347

Aunque se trate de una tragedia, el coronavirus ha sido benéfico para el medio ambiente, al menos en China, que ha bajado muy considerablemente

Los efectos del coronavirus han sido tan diversos, que no solo afectan a las personas, sino también a la economía y a la industria del mundo, sin embargo, también tiene su lado positivo, pues en China se han registrado niveles muy bajos de contaminación gracias a esto.

Te puede interesar Así es el procedimiento científico para identificar el coronavirus

De acuerdo con el Observatorio Terrestre de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), ha publicado los índices de contaminación que han caído en picada en China gracias a la poca actividad que ha tenido el país.

Pues tan solo el pasado mes de febrero, miles de fábricas chinas pararon producción y actividades, así como los transportes públicos han reducido considerablemente su servicio, además de que dentro de los protocolos de seguridad fueron establecer cuarentenas en todo el país, obligando a la gente a quedarse en sus casas.

“Los satélites de monitoreo de contaminación de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han detectado disminuciones significativas en el dióxido de nitrógeno (NO 2 ) en China. Existe evidencia de que el cambio está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus”, indicó la empresa aeroespacial en un comunicado.

No olvides leer Ya son 4 casos de coronavirus en México, ¿Cómo evito contagiarme?

Aunque en ocasiones los niveles de contaminación se reducen en esta época por el Año Nuevo Chino, la agencia comentó que nunca se habían registrado niveles tan bajos, todo a causa del nuevo coronavirus.

“La caída del dióxido de nitrógeno en 2020 también coincidió con las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China y gran parte de Asia. En general, las empresas y las fábricas cierran desde la última semana de enero hasta principios de febrero para celebrar el festival”, especificó la empresa.

“Observaciones anteriores han demostrado que la contaminación del aire generalmente disminuye durante este período y luego aumenta una vez que termina la celebración”.