Jared Leto asegura no haber estado consciente del coronavirus hasta ayer

0
61

Por medio de un tweet el actor y músico Jared Leto señaló que desde hace 12 días se encontraba en un desierto meditando, alejado de cualquier tipo de comunicación y sin teléfono, por lo que no tenía idea de lo que pasaba en el resto del mundo.

Aseguró que un día antes de publicar su sorpresa, salió a un mundo diferente y que ha cambiado para siempre. “Alucinante, por decir lo menos”,explicó el artista. 

Por último, envió un mensaje a sus seguidores, en el que expresó que desea se encuentren bien y los suyos, que envía energía positiva a todos y que se mantengan a salvo en el interior debido al brote de coronavirus COVID-19.

Esta situación sorprendió a muchas personas, que incluso lo han tomado como una situación graciosa.

Otros sólo señalan que es algo muy típico del vocalista de 30 Seconds to Mars.

Sin embargo, hay que considerar que hace 12 días no inició la epidemia por coronavirus.

Inicios de coronavirus COVID-19:

Pues consideremos que el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

El 30 de enero la OMS declaró Emergencia Internacional ante el coronavirus y sólo un día después Estados Unidos activos la Emergencia de Salud Pública por este, pues para ese momento ya se encontraban casos confirmados en el país.

Para el 13 de febrero ya habían eventos cancelados por el rápido brote y a finales de este y principios de marzo se presentaban los problemas económicos por el COVID-19 a nivel mundial.

Claro que estos cambios se han dado en periodos muy cortos, pues fue a finales de febrero que se dieron los primeros casos de coronavirus en México y hoy ya son más de 80.

Hoy ya son 4661 casos confirmados en Estados Unidos de los cuales 85 personas han fallecido y 17 se han recuperado.

Regístrate a nuestro newsletter