Universal estrenará sus películas en streaming debido al coronavirus

La compañía productora decidió no dejar escapar pérdidas económicas frente al coronavirus con esta estrategia comercial muy curiosa

0
363

El brote de coronavirus en el mundo ha provocado que los gobiernos e instituciones privadas tomen medidas preventivas para evitar contagios, pues algunas de las decisiones han sido cancelar eventos masivos y cerrar lugares de convivencia común como los cines.

Por ello, la compañía estadounidense NBCUniversal anunció que estrenará sus películas para verlas desde casa desde el mismo día de su lanzamiento en salas de cine, para evitar la salida de los usuarios a estos recintos.

Aunque suene una iniciativa que pueda hacer perder a la compañía, la realidad es que se trata de una estrategia comercial muy interesante para no sufrir pérdidas considerables para la empresa, ya que los estrenos podrán alquilarse por menos precio del que cuesta una salida al cine.

Ya que de acuerdo con Comcast, dueños de la compañía NBCUniversal, las películas que actualmente se exhiben en salas de cine como El Hombre Invisible o The Hunt, estarán disponibles en plataformas de video on demand como Amazon Video o iTunes por un precio sugerido de 20 dólares (460 pesos mexicanos aproximadamente) para un periodo de alquiler de 48 horas.

La primera cinta que será lanzada el mismo día en salas de cine que en streaming, será la película animada de DreamWorks Animation, Trolls World Tour, la cual está prevista para estrenarse el próximo 10 de abril en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Lo interesante será ver la reacción de las demás casas productoras y estudios frente a una situación como la que ha planteado el coronavirus en todo el mundo, pues aunque se trata de una decisión muy inteligente, habrá que ver si los demás piensan lo mismo.

¿Los Oscar en duda por estas medidas frente al coronavirus?

La decisión de estrenar películas en streaming al mismo tiempo que en el cine es interesante, pues se trata de la primera ocasión en la que un gran estudio de Hollywood ha roto el ciclo tradicional de lanzamiento, en el que primero debe mostrarse en salas de cine por un tiempo antes de ser vista en otras plataformas.

Y gracias al sistema que han diseñado los servicios de transmisión en internet, parece que son el aliado ideal para enfrentar este reto que vino a imponer el coronavirus tanto para la industria del entretenimiento como la economía en general.

Tal parece que NBCUniversal encontró una manera bastante peculiar de no dejar escapar capital con sus estrenos, pues seguramente los cines de la mayoría de los países estarán vacíos, sin embargo pone en duda si los demás lo harán.

Pues si las grandes producciones que pueden aspirar a ser los filmes del año es probable que se lo consideren dos veces antes de lanzarlas al mismo tiempo en cines y en streaming, por los requisitos de la Academia de Hollywood.

Ya que para que una cinta pueda ser acreedora para participar en los premios Oscar, necesitan ser proyectadas primero en cines y después en cualquier otra plataforma. Por lo que prácticamente, con las reglas actuales, la película de DreamWorks de Trolls World Tour no podría aplicar para este concurso.

¿Será que la Academia de Hollywood haga una excepción este año o se mantendrá con las mismas reglas?