Hacer ejercicio es una de las actividades que, aunque aún no llega a sus niveles óptimos, ha crecido de manera interesante entre los mexicanos.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) levantado en noviembre de 2018, la principal razón para ejercitarse es por salud, seguida de diversión e imagen.

Ejercitarse es una actividad alrededor de la cual se ha creado un gran negocio. Desde la vestimenta y calzado adecuados hasta las membresía a gimnasios y la compra de suplementos que mejoren el rendimiento de los atleta, la industria del deporte parece ser un segmento altamente lucrativo.

No obstante, la realidad es que existen algunas alternativas para que las inversiones en este campo sean menores. De hecho, de acuerdo con MOPRADEF, el lugar de preferencia para la práctica físico-deportiva lo ocupan las instalaciones o lugares públicos con 64 por ciento, mientras que el 33 por ciento acude a instalaciones o lugares privados.

5 lugares públicos para ejercitarse 

Encontrar un lugar en la ciudad para ejercitarse puede parecer un reto titánico si consideramos el ambiente caótico que reina en grandes urbes como la Ciudad de México; sin embargo, existen algunos espacios habilitados para cumplir con esta actividad que prometen un ambiente pacífico y adecuado para que el dinero no sea un pretexto.

Así, compartimos cinco de los mejores lugares públicos para hacer ejercicio en la CDMX sin gastar un solo peso:

Parque México

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, cuenta con diversos gimnasios públicos instalados por el Gobierno de ciudad, mismos que son adecuados para realizar ejercicios con peso muerto. Además se trata de un espacio ideal para realizar caminatas o andar en bicicleta.

Dirección: Av México 133, Hipódromo Condesa. 

EL Sope

Si eres un runner, este circuito ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec es ideal para ti. Se trata de un circuito de dos kilómetros, compuesto por subidas a bajadas así como de un escenario que hará de una caminata o una sesión de corrida algo espectacular que te permitirá quemar muchas calorías.

Dirección: Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo. 

Bosque de Tlalpan 

Ideal para aquellos que viven al sur de la ciudad y buscan un espacio para andar en bicicleta. abre desde las 5 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y cuenta con espacios habilitados para correr así como para “rodar” en dos llantas. Esta permitido el acceso con mascotas.

Dirección: Esquina Zacatepetl, Camino a Santa Teresa, Tlalpan.

Circuito Gandhi

Si el tiempo y el dinero son el pretexto, este el lugar te ayudará a cubrir ambos aspectos. Es un parque público cercano a Polanco que cuenta con algunos aparatos para trabajar con peso muerto. Cierra a las 10 de la noche y su buena iluminación te permitirá hacer toda clase de ejercicios.

Dirección: Circuito. Gandhi, Bosque de Chapultepec, I Sección.

Los Dinamos

Ideal para quienes tienen un alpinista interno. Las elevadas colinas que adornan este parque permiten realizar caminatas que sin duda fortalecerán tus piernas y brazos. También se recomienda para hacer ciclismo de montaña.

Dirección: Emilio Carranza, La Carbonera.