Si nada más no das ni una en los videojuegos de fútbol, y te humillan en los partidos en línea, el mejor jugador de FIFA 20 del mundo vio una oportunidad de negocio en esto y dará clases en línea.

Donovan Tekkz Hunt compartirá sus conocimientos a través de un curso que permitirá mejorar en diferentes áreas del juego como el ataque, la defensa, movimientos de regate, tiros a portería e inclusive conceptos tácticos en las formaciones del equipo.

Este jugador de origen británico que compite en el club Fnatic y que, durante los últimos dos años, ha ganado o quedado finalista en algunos de los campeonatos más importantes de FIFA como el FUT 20 Champions Cup Stage I Finals o el PGL Masters Bucharets 2019.

Este curso fue publicado en la plataforma GamerzClass, un sitio donde se imparten lecciones de videojuegos como Counter Strike GO, Fortnite, League of Legends, y en este caso FIFA 20.

De acuerdo con información del jugador, el curso consta de 16 episodios para repasar conceptos en profundidad, horas de video bajo demanda, rutinas de trabajo personalizadas y ejercicios para mejorar.

Y como no podía ser para menos, el curso tiene un costo de 40 dólares, es decir, cerca de 750 pesos mexicanos. 

Un videojuego con éxito comercial

Electronic Arts, el desarrollador del videojuego de fútbol, adora FIFA 20, pero no porque se trate de un gran título, sino que le deja ganancias muy jugosas.

Pues de acuerdo con un resultado financiero de EA, la compañía facturó cerca de 2,241 millones de dólares durante el 2019, únicamente en Live Services, es decir, transacciones dentro del juego, mientras que para las ganancias del título completo, reportó ganancias por 719 millones.

Además, los videojuegos han tenido un impulso considerable en los últimos meses gracias al coronavirus, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent subieron un 2 por ciento el martes en Hong Kong gracias a la venta de juegos online.

Además recordemos que Estados Unidos también vive un momento difícil por este virus por lo que en Nueva York, NetEase trepaba casi 3 por ciento.

Otro aumento impresionante fue el de la plataforma de Bilibili que subieron casi 7 por ciento y las descargas en la aplicación de video Xigua de ByteDance subieron hasta 77 por ciento del 20 al 26 de enero.

Regístrate a nuestro newsletter