Si ha existido una rivalidad en los videojuegos, ciertamente no son entre personajes ficticios, sino entre empresas que buscan ser un referente en el mundo, y una rivalidad titánica sucede entre PlayStation y Xbox.

Sin embargo, parece que cada uno le apunta a diferentes tipos de gamer, por lo que tanto Sony y Microsoft tienen estrategias distintas para el mercado, pero la rivalidad que ocasionan entre la comunidad gamer es legendaria.

Xbox tiene una tendencia a brindar una experiencia de entretenimiento más completa, sin entrar tanto en los videojuegos, pues tan solo su consola Xbox One está equipada con un puerto HDMI para recibir la señal de un sistema de cable. Además, su interfaz se nota más optimizada para elegir alternar entre aplicaciones y videojuegos. 

Pero en cuanto a videojuegos la compañía no parece invertir demasiado en producciones originales y prefiere brindar experiencias de usuario, como Xbox Game Pass, o sus pocas exclusivas como Forza, Gears o Halo.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista, las ventas totales del Xbox One fueron de 4.69 millones de unidades en todo el mundo en 2019

Por otra parte, PlayStation se siente una plataforma más especializada para videojuegos, sin ofrecer tanto un sistema de entretenimiento. Y para ello sólo hay que fijarse que su interfaz es más sencilla, el mando tiene características exclusivas para usar en diversos videojuegos, su característica de streaming y de distribución de contenido en redes desde la consola es mucho más sencilla.

Tan solo hay que ver también su cantidad de exclusivas: Spiderman, The Last of Us, Gran Turismo, God of War, Shadow of the Colossus, Uncharted y Death Stranding. Mientras que las ventas de estas consolas son superiores, pues de acuerdo son Statista, el PS4 vendió 13,65 millones de unidades en todo el mundo durante 2019.

Esto no signifique que una consola sea mejor que otra, sino todo lo contrario, hay muchas más opciones de compra para los gamers, todo dependiendo de qué busquen, si un sistema de entretenimiento con juegos, o una consola especializada en videojuegos.

¿Tú qué crees que sea lo que más importa? ¿Videojuegos exclusivos o un sistema de entretenimiento?

Regístrate a nuestro newsletter