EE. UU. afirma se está tomando en serio las amenazas nucleares de Vladimir Putin

¿Te interesa saber qué dijo EE. UU. sobre las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladimir Putin? Aquí te contamos lo que sabemos…

EE. UU. amenazas nucleares Putin
Foto: Bigstock / EE. UU. afirma se está tomando en serio las amenazas nucleares de Vladimir Putin

Estados Unidos afirma que se toma “en serio” las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de utilizar armas nucleares para defender zonas de Ucrania. Un representante de la Casa Blanca afirmó que Vladimir Putin habló de forma irresponsable y mencionó que Washington no cambiará su “postura estratégica disuasoria“.

El pasado miércoles 21 de septiembre, Vladimir Putin advirtió que Rusia utilizaría todos los medios a su alcance para proteger su territorio. La declaración se produjo en el momento en que cuatro regiones ucranianas, parcialmente ocupadas por las fuerzas rusas, están a punto de celebrar
votaciones anticipadas sobre su adhesión a Rusia.


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y sus aliados consideran que las votaciones son una farsa, diseñada para dar una legitimidad espuria a una anexión ilegal. El portavoz principal de la Casa Blanca, John Kirby, dice que es un precedente peligroso que Putin utilice ese tipo de retórica en el contexto de una guerra que está perdiendo. Además, desestimó los planes de Rusia de anexionarse más partes de Ucrania.

“Nada más que una estratagema de Vladimir Putin para tratar de ganar… a través de la política y las cuestiones electorales, lo que no puede ganar militarmente”.


La conducta de Rusia en Ucrania fue condenada enérgicamente en una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada en Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha utilizado su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas para responder directamente a las amenazas lanzadas por el presidente Putin.

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar (…) Estamos viendo tendencias preocupantes, como las amenazas irresponsables de Rusia de utilizar armas nucleares”.

Biden también ha hecho referencia al refuerzo nuclear chino “sin transparencia” y al comportamiento de Corea del Norte. También ha asegurado que Estados Unidos no le permitirá a Irán adquirir un arma nuclear.

TE RECOMENDAMOS:

Temblor de magnitud 6.9 deja 2 muertos en la CDMX

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

El presidente de Alemania instó a México a enfrentarse a la invasión de Rusia

Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: