¿Cuáles son los síntomas de la bipolaridad?

Daniela Marín

¿Te interesa saber cuáles son los síntomas de la bipolaridad? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…

síntomas bipolaridad
Foto: Bigstock / ¿Cuáles son los síntomas de la bipolaridad?

El trastorno bipolar, antes llamado maníaco-depresivo, es una enfermedad mental que provoca cambios de humor extremos que incluyen subidas emocionales como, manía o hipomanía y bajadas como la depresión.

Cuando una persona está deprimida, puede sentirse triste o desesperanzado y perder el interés o el placer por la mayoría de las actividades. Cuando su estado de ánimo cambia a manía o hipomanía, puede sentirse eufórico, lleno de energía o inusualmente irritable. Estos cambios de humor pueden afectar al sueño, la energía, la actividad, el juicio, el comportamiento y la capacidad de pensar con claridad.

TE RECOMENDAMOS: El presidente de Alemania instó a México a enfrentarse a la invasión de Rusia

Aunque el trastorno bipolar es una enfermedad que dura toda la vida, se pueden controlar los cambios de humor y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y asesoramiento psicológico.

SÍNTOMAS

Existen varios tipos de trastornos bipolares y afines. Pueden incluir manía o hipomanía y depresión. Los síntomas pueden provocar cambios imprevisibles en el estado de ánimo y el comportamiento, lo que provoca angustia.

TRASTORNO BIPOLAR I

La persona ha tenido al menos un episodio maníaco que puede ir precedido o seguido de episodios hipomaníacos o depresivos mayores. En algunos casos, la manía puede desencadenar una ruptura de la realidad.

TRASTORNO BIPOLAR II

El paciente ha tenido al menos un episodio depresivo mayor y al menos un episodio hipomaníaco, pero nunca ha tenido un episodio maníaco.

El trastorno bipolar II no es una forma más leve del trastorno bipolar I, sino un diagnóstico independiente. Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, los individuos con trastorno bipolar II pueden estar deprimidos durante períodos más largos, lo que puede causar un deterioro significativo.

TRASTORNO CICLOTÍMICO

La persona ha tenido al menos dos años de muchos períodos de síntomas de hipomanía y períodos de síntomas depresivos

Aunque el trastorno bipolar puede aparecer a cualquier edad, normalmente se diagnostica en la adolescencia. Los síntomas pueden variar de una persona a otra, y los síntomas pueden variar con el tiempo.

TE RECOMENDAMOS:

Además de “Lo imposible”, estas son las mejores películas de Naomi Watts

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Manifestaciones en Irán dejan más de 40 muertos, esto por un hiyab mal colocado

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: