¿Cómo controlo los síntomas del síndrome premenstrual?

0
39

El síndrome premenstrual es muy común en muchas mujeres, este se desarrolla una o dos semanas antes de la menstruación. De acuerdo con Medline Plus no se tiene conocimiento de la causa, pero si relacionan con los cambios hormonales que se desarrollan durante estos días.

La mayoría de las mujeres presentan algún síntoma, entre estos la inflamación de los senos, junto con dolores, acné, distensión abdominal y aumento de peso. El dolor de cabeza y articulaciones son muy presentes, sobre todo en las penar y cadera, además, aumentan las ganas de comer y se presentan cambios de humor, entre irritabilidad, crisis de llanto o depresión.

¿Cómo controlo los síntomas del SPM?

Puedes encontrar analgésicos de libre venta que alivien los malestares, como el ibuprofeno, aspirina o naproxeno. Mantener una buena calidad de vida también es importante, tu alimentación debe ser rica en vitaminas y minerales, además de descansar lo suficiente y tener una rutina de ejercicio.

De igual modo, debes evitar los productos perjudiciales para la salud como la sal, la cafeína, el alcohol y el cigarro.

Sí alguno de estos métodos no te funciona debes visitar a tu medico pues podrías padecer algo más grave como trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

¿Qué es el TDPM y cómo puede afectarme?

Este padecimiento surge del SPM y presenta un esta grave, pues además de los síntomas conocidos también se pueden presentar cambios de humor fuertes, como la depresión, ansiedad o irritabilidad.

Lo que afecta la vida personal y profesional de algunas mujeres, pues son tan fuertes que no les permite llevar una vida tranquila. Además que puede empeorar la situación de mujeres que luchan contra algún trastorno mental.

En estos casos lo mejor es visitar al medico para que deje algunas indicaciones para mejorar el estado. 

De acuerdo con Mayo Clinic, el uso de antidepresivos, los suplementos nutricionales e incluso las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a reducir los síntomas por TDPM.

Regístrate a nuestro newsletter