Corn Flakes y su relación con la masturbación…

Daniela Serralde

¿Sabes qué tienen en común el famoso cereal Corn Flakes y la masturbación? No, no es la leche, ni ninguna fruta que te imagines, su relación viene desde su origen…

Corn Flakes masturbación
¿La oscura relación de los Corn Flakes y la masturbación?

Antes de saber la historia detrás del famoso cereal y la autocomplacencia, tenemos que remontarnos aún más al pasado y conocer a John Harvey Kellogg.

Corn Flakes masturbación
John Harvey Kellogg / Imagen vía Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

John Harvey Kellogg fue un médico estadounidense nacido en Michigan en el año 1852, este personaje dirigió el sanatorio de Battle Creek, en el que empleó métodos holísticos, haciendo particular énfasis en la nutrición, el ejercicio físico y el uso terapéutico de enemas. Además fue un firme partidario del vegetarianismo, pero lo que lo lleva a ser el centro de esta historia es que también es el creador del mítico cereal ‘Corn Flakes‘ de la famosa marca que lleva su apellido “Kellogg’s“.

En su sanatorio fue cuando junto a su hermano Will Keith Kellogg que crearon los ‘Corn Flakes‘, esto con la idea de ser un alimento para los pacientes de su sanatorioBattle Creek‘, al ser un alimento ‘sencillo’, lo que los hermanos buscaban era hacer que la digestión de los enfermos fuera más fácil, sorprendentemente a todos les gustó e incluso al salir del sanatorio había paciente que seguían pidiendo el famoso cereal del médico a ¡domicilio!, ahí nacería una de las marcas de cereales más conocidas.

¿Pero entonces qué tiene que ver los Corn Flakes con la masturbación?

El origen de los ‘Corn Flakes’ estaba destinado a ser más que una mera comida o desayuno, pues el médico buscaba algo más, John Harvey Kellogg quería crear un plan de alimentación que bajara el líbido y evitara la masturbación… pero ¿por qué?

Para saber la razón del médico Kellogg hay que remontarnos a su infancia, donde junto a su hermano Will Keith Kellogg, fue criado en una familia perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por lo que eran muy religiosos.

Debes leer:  Islas más misteriosas de la Tierra ¡Algunas no parecen de este mundo!

Pero ¡hey! que la religión no es la que provoca todo, John Harvey Kellogg fue un médico racista, además de no ser fanático del sexo y la masturbación, incluso se dice que evitaba la intimidad con su esposa.

¿Pero que por qué decimos esto? ¿Era racista?

Pues sí, verán el señor Kellogg formaba parte del movimiento eugenésico, esto se refiere a que creía en la pureza de la raza (¿a quién más les suena?), además consideraba correcto la esterilización de personas “físicamente inferiores”.

¿Y del sexo?

Como ya les contamos al médico Kellogg no le gustaba mucho la idea del sexo y la masturbación, de hecho creía que comida como la carne roja era un factor para aumentar el líbido de las personas, por lo que él se volvió vegetariano e incluso buscaba que más personas se unieran a su estilo de vida.

John Kellogg creía que al crear una comida ‘aburrida’ o ‘simple’ bajaría el líbido de las personas y por lo tanto disminuirían las relaciones sexuales, y por su puesto la masturbación… claramente no sabía de lo que hablaba.

Artículos que no te debes perder:

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo. ¡Algunos están en México!

Los peores accidentes de avión

John Titor, el viajero en el tiempo que predijo el ‘fin del mundo’

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: