Recibe factornueve.com en tu email

Reacciones LGBT+ tras declaración de la Iglesia Católica “No puede bendecir el pecado”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Vaticano dijo el lunes que la Iglesia católica no bendeciría las uniones entre personas del mismo sexo.

«La bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita», escribió la principal oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un comunicado publicado el lunes.

La declaración fue aprobada por el papa Francisco.

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, se lee en el comunicado.

La declaración dice que los gays y lesbianas, como individuos, pueden recibir una bendición si viven de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

“[Esta decisión] no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”.

Según el Vaticano, la declaración fue emitida como una «respuesta» a las preguntas de los pastores y los fieles sobre esta cuestión.

Y en redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de aliados a la comunidad LGBT+ y la misma comunidad, aquí algunos que se leen en twitter:

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE:

La falda de Bad Bunny que acaparó reflectores en la alfombra roja de los Grammy 2021

Más artículos