Islas más misteriosas de la Tierra ¡Algunas no parecen de este mundo!

¿Lugares increíbles y que solo están en la ficción? Estas islas misteriosas están en la Tierra, algunas son tan irreales que no lo creerás.

Islas más misteriosas de la Tierra:

Isla de Socotra – África

A unos 240 kilómetros al este del Cuerno de África y a 380 al sur de la península arábiga existe un enclave paradisíaco, formado por cuatro islas, que responde al nombre de Socotra. Precisamente, la isla más grande, con unos 3.600 km2, es la que da nombre al archipiélago, que pertenece a Yemen.

islas misteriosas tierra

Isla Sentinel del Norte, India

Gracias a las imágenes de satélite y a los viajes en avión quedan pocos sitios en el mundo que no se conozcan. Esta isla, situada en la bahía de Bengal, podríamos decir que es casi desconocida.

Cubierta por un denso bosque, este miembro de las islas Adaman es habitada por un pequeño grupo de personas que evitan el contacto con el mundo exterior.

La tribu isleña vive un estilo de vida de subsistencia. Debido al tupido follaje, es imposible verles desde el aire. A través de los años ha habido varios intentos de contactar con ellos pero suelen tirar piedras y disparar flechas a los helicópteros y barcos que se acercan demasiado a la isla. Hace unos años, dos pescadores indios fueron asesinados por esta tribu cuando se encontraban cerca de la costa.

Debes leer: ¿Por qué el excremento de ballena refresca nuestro aire?

Las islas flotantes, Lago Titicaca, Perú

El lago sudamericano de Titicaca es el hogar de uno de las tribus más antiguas de América. Los Uros, un grupo cuyas raíces están en el imperio inca, han construido una isla con unas cañas llamadas totoras. Estas cañas son entrelazadas hasta que crean plataformas flotantes. De forma que, cada vez que la isla necesita reforzar su estructura se le añade otra capa de caña.

Las raíces de totora también se encuentran en la dieta alimenticia de los Uros. Desde que estas islas se dieron a conocer por National Geographic en 1940, muchos son los turistas se que acercan para verlas. Hoy en día, los Uros viven del turismo, incluso ofrecen hospedaje.

islas misteriosas tierra

Hart Island, Nueva York

No todas las islas extrañas se encuentran en sitios remotos de la tierra. Esta isla, por ejemplo, forma parte del barrio del Bronx. Hart fue un campo de prisioneros durante la Guerra Civil y, seguidamente, utilizada como prisión.  Uno de los edificios más antiguos de la isla es un manicomio para mujeres de los últimos años del siglo XIX.

La isla de Hart fue un cementerio de Nueva York de más de 100 acres, uno de los más grandes del mundo. Nada menos que un millón de personas fueron enterradas aquí, muchas en fosas comunes. Es imposible visitar Hart sin antes pasar por el Correccional. Sin embargo, la gente cuyos ancestros se encuentran en la isla pueden visitarla si tienen permiso del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

islas misteriosas tierra

Artículos que no te debes perder:

Lugares para hacer surf en México

¡Lugares en el mundo que están PROHIBIDOS!

Los 10 volcanes más peligrosos del mundo. ¡Algunos están en México!

7 Restaurantes coreanos en CDMX

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: