Remedios naturales para aliviar diferentes síntomas sin salir de casa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con la actual pandemia, muchos hospitales se están evitan recibir a enfermos sin que sea por alguna urgencia. Por lo que si estás buscando un auxiliar natural para aliviar dolor o molestias la medicina y remedios herbolarios son una opción.

Remedios para cualquier problema:

·Reducir dolor y proporcionar alivio:

El aloe vera es de las más conocidas pues es muy usada en productos cosméticos, sin embargo tiene muchas propiedades cicatrizantes que sirven de auxiliar en quemaduras y piquetes.

Como remedio analgésica y antiinflamatoria se encuentra el árnica, perfecta para heridas, raspones, desgarro muscular o lesión por frío. También para aliviar dolores de cabeza y musculares se encuentra la hierbabuena que también ayuda a aliviar problemas estomacales como la colitis y los cólicos 

Por otra parte el Ajenjo se une a esta lista pues ayuda al rendimiento del sistema digestivo, esto por su componente la absintina, que también es utilizado por varias mujeres para aliviar las molestias durante las menstruaciones o en ungüento es eficaz para tratar las heridas externas o dolores musculares.

Ahora que si has sufrido algún piquete de insecto el clavo es usado como antiséptico y ayuda a aliviar las náuseas y el dolor de estómago.

·Problemas digestivos:

Puede que no te llame la atención usar ajo como remedio, sin embrago se usa como antimicrobiano y antiséptico, además que reduce la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol y previene la formación de coágulos que pueden llegar a tapar arterias y venas.

La canléndula  y el cardamomo son buena opción para agilizar la digestión y el diente de león además ayuda a disminuir los malestares digestivos, de riñones y diabetes.

Ahora que si buscas un alivio para la diarrea o los gases, el jengibre puede encargarse de esto, al igual que el hinojo, usa sobre para molestias durante el embarazo.

·Solución a problemas respiratorios:

La Belladona es conocida como sedante, incluso es empleada por personas que padecen asma, pues relaja los músculos del tracto respiratorio y da gran alivio.

Otro ingrediente de la herbolaria muy conocido es el arándano, pues este fruto contiene vitamina C, fibra y antioxidantes. También es usado para tratar problemas urinarios y optimiza el equilibrio de las bacterias en el tracto intestinal y contrarrestar los síntomas del resfriado.

Un infalible es el eucalipto que es eficaz ante estos problemas y el alivio de fiebre,

·Alivio de estrés:

Po su parte la albahaca es reconocida por sus propiedades antioxidantes, antimicrobinas y antivirales, también, mejora el sistema inmune y aumenta las defensas del cuerpo. Además, si tienes mucho trabajo y debes mantenerte despierto/a, es una buena opción, pues combate el cansancio y reduce la ansiedad.

Otra opción es la hierba de san Juan que al ser ingerida es auxiliar contra la depresión leve a moderada. Puedes incluso usar el aceite de lavanda para sobar articulaciones, cuello o espalda, para aprovechar sus beneficios como sedante y antiespasmódico.

En caso de no poder dormir puedes emplear la menta, pues ayuda a disipar el nerviosismo, el insomnio, además de la tos, la migraña y los calambres.

Ahora sólo debes buscar como ingrediente principal el que necesitas para lograr sentirte mejor. Recuerda que estos no curan enfermedades graves, sólo son auxiliares.

Más artículos

Zócalo-CDMX

Así luce el nuevo Zócalo de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la mejora del espacio urbano tiene como finalidad mejorar la seguridad de las mujeres y niñas que caminan por las calles de la capital, y las adecuaciones peatonales en el Zócalo capitalino forman parte de las conmemoraciones del México-Tenochtitlan para este año, que podrán disfrutarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Joe Biden

Ellos son los miembros del gabinete de Joe Biden, latinos y LGBT+ presentes

El demócrata Joe Biden asumirá hoy la presidencia de Estados Unidos entre fuertes medidas de seguridad. Con él llega un nuevo gabinete, paritario en términos de género, de lo más diverso. Menos de la mitad de los miembros del equipo designado por Biden son blancos y en él hay afroamericanos, latinos, una nativa americana y un miembro de la comunidad LGBT+.