• De acuerdo con el HuffPost, menos de una cuarta parte de los trabajos temporales en Estados Unidos ofrecen seguro médico

  • Una cifra muy similar de personas en este tipo de empleos tiene días de enfermedad pagados

  • La gran mayoría de los trabajadores que tienen plazas de medio tiempo son propensos a la depresión

Para aspirar a un buen puesto en el mundo profesional, las personas deben cumplir con un sinnúmero de requisitos. En primera instancia, su productividad debe ser muy alta para cumplir con los estándares de la industria. Por otro lado, deben mostrar una variedad de habilidades blandas y de liderazgo. A eso se debe sumar el trabajo en equipo y los requisitos técnicos de cada rol. Pero hasta cumpliendo todos estos puntos, muchos trabajos no son suficientes.


Notas relacionadas


En todo el mundo, marcas e instituciones ofrecen plazas donde la remuneración no basta para el estilo de vida y ambiciones de su gente. Según Forbes, se vive un alza de trabajos de mala calidad y paga en Estados Unidos (EEUU). Por su parte, Business Insider dice que roles prominentes, como científicos, doctores y analistas, no ganan lo que la gente podría pensar. De hecho, algunas empresas tendrían salarios insuficientes para obligar a la gente a renunciar.

Ya sea por esta u otras razones, varias personas en el mundo tienen trabajos secundarios para complementar sus ganancias. Por supuesto, no todos los puestos permiten a la gente tener un balance adecuado entre su ocupación principal y estos roles adicionales. En estos días dijimos 10 puestos que son perfectos para realizar en tiempos libres o en fines de semana. Pero según Entrepreneur, todavía faltan cinco opciones más para quienes quieren ingresos adicionales:

Cuidador de mascotas: Trabajos del nuevo milenio

Hoy en día, son muchas las personas que prefieren tener perros, gatos y otros animales de compañía en lugar de hijos. Aunque sus cuidados son menores a los de un bebé humano, aún así requieren de cierta atención que no todos los profesionistas les pueden dar. Así que es una gran idea encargarse de alimentar, bañar, sacar a pasear o solo acompañar a estas criaturas cuando sus amos no están. No solo es dinero fácil, sino genial para amantes de los animales.

Socio de ventas en retail: Una oportunidad para mejorar otras habilidades

Para los negocios que comercian directamente a los consumidores, sus días más pesados son los fines de semana. Así que generalmente requieren de más colaboradores y empleados para cubrir la demanda en estas jornadas. Estos trabajos son perfecto para las personas que tienen o quieren mejorar sus habilidades para interactuar con otros individuos y potenciales clientes. Por supuesto, también se puede requerir de su fuerza para mover inventario u otras labores.

Guardias de seguridad o cadeneros: Más trabajos de fin de semana

Así como sucede con los locales de retail, muchos clubes y antros tienen mucha más gente en el transcurso de los fines de semana. Así que, por lo general, también tienden a contratar un poco más de seguridad en estas jornadas para poder controlar cualquier posible situación. Este puesto es ideal para las personas que tengan una complexión física imponente. O bien, para quienes disfruten la vida nocturna y prefieran estar laborando durante las noches.

Telemarketer: La posición que está siempre en demanda

Estos trabajos se han vuelto algo común en prácticamente todas las compañías de servicios desde la adopción masiva del teléfono. Sin embargo, puede ser un rol bastante demandante y estresante. No solo se tienen que cumplir con estrictas cuotas y guiones exigentes. Además, la gente no suele tener mucha paciencia hacia las ofertas o avisos que le llegan de este tipo de agentes. Así que solo es recomendable para quienes tengan una alta resistencia a la presión.

Conductor de Uber, Cabify o Didi: El pináculo de los trabajos temporales

No hay mayor aportación de la economía colaborativa que los taxis compartidos. Este tipo de trabajos permite a la gente, especial aquellos que poseen un carro, laborar con la frecuencia y en el momento que más les convenga. Es ideal tanto para pequeños empresarios que quieren financiar sus negocios y deben viajar por toda la ciudad, como para jóvenes que tienen tiempo libre entre clases. Solo se tiene que ser cuidadoso con la presentación personal y del auto.

Regístrate a nuestro newsletter