4 consejos a tener en cuenta si quieres estudiar para ser coach

0
252
Imagen: Bigstock

La oferta para ser coach ha aumentado considerablemente en los últimos años aunque no todas ofrecen un buen nivel de formación. Es por eso por lo que si quieres formarte en coaching te vamos a ofrecer una serie de consejos para convertirte en un coach profesional.

1.- Aprende con personas con gran experiencia

Son muchos los capacitadores que existen hoy en día pero que no tienen amplia experiencia ya que se dedican a la enseñanza pero no al entrenamiento del coach o a la capacitación real del mismo.

Es por eso por lo que debes buscar a una persona con experiencia comprobable que te aportará muchísimo y no solo en la metodología sino en las técnicas que se acoplan, en casos prácticos, herramientas externas y en ejemplos de cómo lo ha hecho.

2.- Tipos de coaching

Son varias las escuelas que incluyen varios tipos de coaching como personal o ejecutivo, entre otros. Debes saber bien a qué se dedica cada tipo de coaching para así enfocarte en uno u otro.

3.- Elección de la escuela

Como ya hemos dicho anteriormente, son multitud de escuelas las que ofrecen formación para ser coach. Encontrarás información sobre todas pero, quizá debes tener en cuenta algunos factores para lograr elegir el mejor centro de formación.

  • Que la escuela esté acreditada por la ICF (International Coach Federation).
  • Que te den algún título al acabar.
  • Que ofrezca muchas prácticas, es decir, que puedas ser coach de otros alumnos o de voluntarios y recibir coaching tú porque, al fin y al cabo, es lo que más importa.
  • Que los profesores sean coaches.

4.- Contenido del curso

Aunque es indudable que el curso tiene que ofrecer las competencias básicas del coaching, también es recomendable que elijas alguna escuela en la que te ofrezcan algunas nociones de marketing, ya que esto te ayudará a conseguir clientes en el futuro.

También hay muchas escuelas que suelen ofrecer contenido adicional como formación en PNL y en otras especialidades, que son herramientas que te pueden ser muy útiles para ayudar todavía más a tus clientes.