Apuñalan a la periodista Susana Carreño en Jalisco

UDGTV detalló que la periodista Susana Carreño está recibiendo atención médica en un hospital privado de la localidad, pero su estado de salud es grave.

Susana Carreño periodista
Foto: Especial.

La labor periodística en México sufre cada vez más ataques contra la libertad de expresión y deja en evidencia el riesgo de ser un o una servidora de la información. En una nueva controversia, la directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Carreño, fue interceptada y atacada este viernes al salir de su casa en la playa del estado de Jalisco.

"Asaltaron y lesionaron de gravedad a directora de RadioUdeG en Vallarta. La periodista Susana Carreño fue interceptada mientras salía de una transmisión. La presunción es que fue atacada. Una voz crítica fue apuñalada", dio a conocer el director de Radio Universidad de Guadalajara, al confirmar el ataque a Carreño.

En ese sentido, UDGTV detalló que la periodista está recibiendo atención médica en un hospital privado de la localidad, pero su estado de salud es grave pues fue una herida con un arma blanca, por lo que lesionó su cuello y tórax. Respecto al suceso, medios locales refieren que el suceso ocurrió al salir de una oficina ejidal, ciando sujetos a bordo de una camioneta le impidieron el paso y unos hombres en una moto la hicieron bajar y en un posible intento de asalto fue acuchillada.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó lo sucedido desde sus redes sociales y aseguró que la Fiscalía del Estado y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables.

"Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud", dijo.

SUMAN 12 PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO

Recientemente el 29 de junio, Antonio de la Cruz, reportero del medio digital Expreso.press, fue ejecutado afuera de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.En la portada del Expreso.press, se colocó la imagen del periodista junto con las palabras “Exigimos justicia”, dentro de la nota se detalló que los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio (…) En los hechos también resultó herida su hija. Ante este nuevo hecho, el grupo editorial Expreso-La razón exige a las autoridades de todos los niveles que s haga justicia”, se lee.

Al respecto, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que estos crímenes no quedarás impunes y “no debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas“.

NO TE PUEDES PERDER:

¡Sailor Moon, llega como grupo de J-Pop!

Aquí podrás ver el monoplaza de Checo Pérez en la Ciudad de México

¿Cómo luce la refinería Dos Bocas en su inauguración?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn