¡Otro asesinato! Ya suman 12 periodistas en México durante 2022

Un nuevo periodista se suma a la lista de los asesinados en México. Sin duda, ejercer la labor periodística en México parece un trabajo de héroes y no de servidores de la información.

Antonio de la Cruz periodista asesinado
Foto: Especial.

A la lista de los más de 30 periodistas asesinados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se suma un nuevo integrante, pues en la mañana de este miércoles Antonio de la Cruz, reportero del medio digital Expreso.press, fue ejecutado afuera de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En la portada del Expreso.press, se colocó la imagen del periodista junto con las palabras “Exigimos justicia”, dentro de la nota se detalló que los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio (…) En los hechos también resultó herida su hija. Ante este nuevo hecho, el grupo editorial Expreso-La razón exige a las autoridades de todos los niveles que s haga justicia”, se lee.

Al respecto, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que estos crímenes no quedarás impunes y “no debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas“.

Los últimos asesinatos registrados previo a Antonio de la Cruz, sucedieron en el municipio de Cosoleacaque. Veracruz. Así como lo informó Factor Nueve en mayo, en ese entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, inició una carpeta de investigación, ante los asesinatos de Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz y la reportera del mismo medio, Sheila Johana García Olivera

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permiten establecer las causas y dar con él o los responsables del mismo. La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, escribió la FGE en ese momento.

Sin embargo, días antes de la doble ejecución, el columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años, fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, Culiacán.

Sin duda, ejercer la labor periodística en México parece un trabajo de héroes y no de servidores de la información, cuya vida se ve en riesgo si te conduces a enfrentar la impunidad y corrupción con la libertad de expresión.

NO TE PUEDES PERDER:

RE/MAX te dice las ventajas de vivir en Los Cabos

Novak Djokovic pasa a la tercera ronda de Wimbledon

Desde “El caníbal de Atizapan” a “La bestia de la huasteca”. Estos son los peores asesinos en serie de México…

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: