Estos políticos están vinculados con el líder de La Luz del Mundo, Naasón García

Uno de los hechos más emblemáticos en torno a Naasón Joaquín, fue cuando ocupó el Palacio de Bellas Artes para su cumpleaños 50.

Foto: Especial.

El pasado 8 de junio, Factor Nueve dio a conocer que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del mundo, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual a menores de edad, quienes formaban parte de la congregación. Sentencia que fue dictada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos. En esa vía, el juez Ronald Coen lo calificó como un “depredador sexual”, pues abusó de estar a la cabeza de esa institución religiosa para silenciar a muchas víctimas.

Sin embrago, desde antes de ser detenido en Estados Unidos, fue presentada una denuncia penal en el que se le imputaron otros 19 cargos criminales por violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano. De acuerdo con Infobae, La Luz del Mundo tiene alrededor de 5 millones de fieles en 58 países, de los cuales 1.5 millones están en México y cuya sede se encuentran en la colonia La Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara. Aunado a ello, cuenta con un aproximado de 15 mil templos.

Recordar que uno de los hechos más emblemáticos en torno a Naasón Joaquín, fue cuando el también llamado “Apóstol de Jesucristo” ocupó el máximo recinto cultural en México, el Palacio de Bellas Artes, para celebrar su cumpleaños número 50. Este hecho pudo evidenciar su nivel de influencia política y en otras áreas, que justamente enaltecieron su figura a pesar de ser un agresor sexual.

POLÍTICOS VINCULADOS AL LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO

Aquí un recuento de las personas ligadas a Naasón Joaquín García. Con información de La Lista, uno de ellos fue el diputado de Morena, Hamlet Almaguer, originario del estado Jalisco, donde la iglesia de La Luz del Mundo ha alcanzado tener un mayor número de seguidores. En abril de 2020, el funcionario compartió en sus redes sociales un comunicado de la iglesia, cuando este enfrentaba su proceso judicial: “Un buen día para la Justicia. #WeAreLight La Luz del Mundo”, comentó al respecto. Incluso en su descripción de perfil en Twitter mantiene el hashtag.

Como se mencionó en el párrafo anterior, Jalisco es la entidad federativa donde más seguidores tiene esta institución religiosa. Según medios locales, este grupo tiene una cuota de candidaturas en el partido que gobierna en el estado: Movimiento Ciudadano. En esta foto se puede ver al gobernador Enrique Alfaro, así como al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y a Naasón Joaquín García.

Naasón Joaquín García política
Foto: Especial.

En tanto, los gobernadores de Nayarit, Baja California, Durango y varios alcaldes han aportado a enaltecer la imagen del “Apóstol de Jesucristo” a emitir reconocimientos con su firma y cargo. Un ejemplo de ello, es que el ex gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García le extendió uno “por su ardua labor y dedicación en el rescate del ser humano, instruyendo valores y contribuyendo al enaltecimiento del desarrollo académico, cívico y social de nayarit y los nayaritas”.

Reconocimiento a Naasón Joaquín García
Foto: La Lista.

Asimismo, otro caso fue cuando en el espectáculo “El guardián en el espejo”, que se montó en el Palacio de Bellas Artes, participó la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, en donde uno de los palcos principales estaba el líder religioso.

NO TE PUEDES PERDER:

Nueva estafa en WhatsApp: Regalan hielera con cervezas por el Día del Padre

Mark Ruffalo protagoniza pela en redes con el Presidente de Brasil

¡Alerta ARMY! BTS llega con “Proof”, checa su nuevo single

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: