No es extraordinario, pero es posible aprender a ser más inteligente, realmente no es muy complicado, todo depende de la disciplina y por supuesto el entusiasmo por querer aprender más y mejor.

Aunque en ocasiones es más sencillo aprender mejor gracias a la ayuda de personas inteligentes que nos rodean, también es posible lograrlo gracias a propios métodos, pues de acuerdo con el teórico y experto en el tema Zat Rana, es posible lograrlo a través de la filosofía, la ciencia y el arte para que se alcance el máximo potencial.

Se trata de tres sencillo hábitos que puedes poner en práctica todos los días para que realmente puedas aumentar tu nivel de inteligencia, y sólo hay que hacerlo por una hora al día.

Te recomendamos 3 Alimentos que dañan tu cerebro y no lo sabías

Reflexionar por 10 minutos

El experto comenta que no solo se trata de la lista de tareas diaria o los pendientes que se tienen, sino plantearse preguntas que pongan a prueba las emociones de cada uno.

“¿Qué es lo que más te emociona del mundo? ¿Qué tanto estás logrando de tus sueños? y si no es mucho, nada podría salir mal” son preguntas que plantea el especialista.

Aunque estas interrogantes no son tan profundas, lo importante es descubrir una pregunta que te ponga el desafío de responderla, que ayude a armar esas cuestiones que muchas veces nos causan dudas.

Y lo más importante, es darse el tiempo para reflexionar esa pregunta tan complicada, ayudándote a ser más inteligente.

No olvides leer 7 aplicaciones que te ayudarán a tener una mejor organización

Leer durante 20 minutos al día

La lectura es muy importante para ser más inteligente, sin embargo el especialista comenta que no se trata de leer cualquier cosa de internet.

Sino que la tarea difícil es entrar en un texto con narrativa, una novela o un cuento, pues la lectura emerge pensamientos que surgen en la mente de cada quien, e intentando descifrar lo que el escritor está intentando decir, “y es ahí donde el cerebro hace el verdadero trabajo de agudizarse”, añade Zat Rana.

La intención está en que la profundidad de un buen libro no la posee un artículo en internet o en la publicidad. Por lo que leer alrededor de 15 páginas todos los días, llegarías al final del año con 15 o 20 libros completados.

Te puede interesar 5 películas de humor negro que te aseguran el infierno por reír

Dedica 30 minutos al día para una actividad intelectual

Dedicarse a aprender algo es muy productivo para el cerebro y la inteligencia, pues el hecho de entrar en un enfoque profundo y concentrados en una sola cosa, se perfecciona la “maquinaria mental general”.

Pues además de aprender, lograremos una mejor conexión con nuestros pensamientos e ideas, pues dedicarse a algo en específico como aprender un idioma o dominar un instrumento musical, te permitirá tener una mejor percepción de todo lo que haces.

Además, media hora al día es el tiempo suficiente para aprender un poco sin esforzarse demasiado, evitando llegar al cansancio o a la desesperación y mejorando tu perfil inteligente.

Regístrate a nuestro newsletter