Caen acciones de Disney 2 por ciento después del cambiar de CEO

0
156

Posterior al reemplazo de Bob Iger las acciones de Walt Disney Co presentaron una caída de 2 por ciento. Justo después que Bob Chapex tomará el control como CEO.

Claro que el nuevo CEO debe llenar unos grandes zapatos, pues fue durante el mandato de su antecesor que se adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Aunque Iger no se ira de la compañia, pues ocupará el puesto de ejecutivo y dirigirá los “esfuerzos creativos”.

¿Quien es el nuevo sucesor de Iger?

Bob Chapek dirigió los parques de Disney, incluso supervisó la apertura del primer parque temático y resort de la compañía en China continental y la creación de las nuevas tierras de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyladn y Walt Disney World.

¿Fue buena opción este cambio?

A pesar que Disney aseguró que este cambio ya llevaba planteándose desde hace tiempo, para mucho fue sorpresivo, incluso algunos críticos de Wall Streat se mostraron en duda por esta decisión.

Laura Martin, analista de Needham señaló que Chapek cuenta con menos experiencia por pasar su carrera sólo en la parte de distribución de contenido y/o el mundo de los parques, tiendas y productos, sin adentrarse más en el contenido.

Sin embargo, algunos han decidido darle el beneficio de la duda, pues en operaciones previas a la comercialización las acciones de esta Disney cayeron 2.1 por ciento a 125.5 dólares, bajandolas para su quinta sesión consecutiva en rojo.

Desde inicios del 2019 ya se hablaba de una etapa de transición que atravesaba Disney con la llegada de las plataformas streaming. Tan sólo en los últimos 5 días logró pasar de 2,416.01 MXN a 2,452.02 MXN, su nivel más alto en años y volver a bajar a 2,437.00, lo cual no es tan alarmante si consideramos que a presentado cifras más bajas de 2,355.00 MXN.

Regístrate a nuestro newsletter