Una de las compañías tecnológicas conocida por pocos pero defendida por muchos, ha presentado un smartphone con características interesantes, y se trata de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

De acuerdo con la conferencia online realizada por Xiaomi, la empresa china presentó las características e imágenes oficiales de los nuevos teléfonos de gama alta de la compañía.

Lo interesante de estos modelos, es que ambos poseen una potente cámara de 108 megapíxeles, acompañada de otros tres lentes, uno que realiza el efecto de desenfoque, uno más de gran angular y uno pequeño macro.

Además, ambos equipos vienen equipados con Android 10 y la última versión de su interfaz, el MIUI 11, además de estar equipado con 8 o 12 gigabytes de memoria RAM dependiendo del modelo, y un almacenamiento interno de 126 y 256 GB para el Mi 10, y 256 y 512 GB para el Mi 10 Pro.

Lo más interesante de los teléfonos, es que poseen un procesador de última generación muy potentes, pues de acuerdo con información de la compañía Qualcomm, el Snapdragon 865 que tienen equipado, puede impulsar hasta 15 billones de operaciones matemáticas por segundo.

Además, estos procesadores poseen un motor de inteligencia artificial que permite un rendimiento más rápido y eficaz en juegos, fotografía e inclusive traducción en tiempo real, de acuerdo con información de Qualcomm.

Por lo que la apuesta de la compañía china es la potencia y la fotografía, pues recordemos que el último teléfono mostrado por Samsung, el S10 Ultra tiene un lente de 108 megapíxeles, el mismo que poseen estos equipos.

Sin embargo, parece que la compañía no ha anunciado ninguna certficación IP68, la cual ofrece protección contra polvo y permite sumergir el equipo en agua, por lo que posiblemente debamos cuidar más del Mi 10 y Mi 10 Pro.

Los precios de estos dispositivos rondan entre los 530 euros el más barato (poco menos de 11 mil pesos mexicanos) y 790 euros (16 mil pesos aproximadamente) el más caro, aún sin precios oficiales en dólares, por lo que habrá que esperar a que la compañía china comunique su distribución al resto del mundo.

Lo que sí es seguro, es que al igual que Samsung, Xiaomi apostó por una cámara principal de 108 megapíxeles, sin embargo, lo hace a un precio más reducido pero a cambio de prestaciones como la protección contra el agua y el polvo.

Regístrate a nuestro newsletter