La nueva serie Galaxy S20 apunta a ser de las mejores de Samsung

Los nuevos Galaxy S20 están equipados con tecnología de última generación, y pusieron a la competencia en una situación complicada de superar

Durante el Samsung Galaxy Unpacked llevado a cabo el día de hoy, la compañía mostró la nueva línea de dispositivos Galaxy S20 con características técnicas muy llamativas,, conformado por tres modelos: S20, S20+ y S20 Ultra.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la línea Galaxy S20 serán los primeros dispositivos de la marca en ser completamente 5G, es decir, compatibles con la red de conexión más rápida existente.

La bandera insignia de los Galaxy S20 es su cámara, misma que está equipada con Inteligencia Artificial y una tecnología de zoom óptico que permite acercarse a los objetivos sin perder calidad de imagen, a diferencia de los zoom digitales.

Además, toda la línea ofrece grabación de videos con resolución 8K, acompañado de un estabilizador óptico que evita movimientos bruscos al momento de captar la imágen. SIn embargo, el principal diferenciador está en el Galaxy S20 Ultra, el cual contiene un lente de 108 megapíxeles.

Todos los dispositivos S20 vendrán equipados con 8 o 12 GB de memoria RAM, un procesador de 7 nanómetros con ocho núcleos a una velocidad de 2.7 GHz. Aunado a esto, los dispositivos tendrán una versión mínima de 128 GB de almacenamiento interno.

Un desafío para las compañías tecnológicas

Samsung levantó muy alto la bandera al presentar tecnología avanzada en estos dispositivos, sin embargo, algunas marcas de teléfonos no se quedan atrás con ello y un ejemplo es Huawei, quien acaba de lanzar su smartphone insignia, el Mate 30 Pro.

Este teléfono está equipado con un control de gestos con las manos, pues de acuerdo con información de la compañía china, la cámara de sensibilidad de profundidad 3D trabaja junto con el sensor de gestos para identificar el movimiento de las manos, y poder manipular el equipo sin tocarlo.

Mientras que la última apuesta de Apple recae en el iPhone 11 Pro, un dispositivo que permite una grabación de video en 4K a 60 cuadros por segundo, además de que está equipado con una estabilización cinemática de video, de acuerdo con información de la compañía.

Sin embargo, la carta fuerte del iPhone 11 Pro es el chip A13 Bionic, el cual contiene un algoritmo de aprendizaje automático que le permite al smartphone, brindar opciones de personalización mucho más avanzadas, además de la capacidad de procesar más rápido las actividades.

Por lo que ahora falta por conocer qué harán las compañías de tecnología frente a la nueva serie de Samsung, y con el coronavirus en la puerta del Mobile World Congress y el riesgo de que se cancele, podrían existir otras alternativas para presentar lo que viene.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn