Galaxy Z Flip: el nuevo smarpthone plegable de Samsung

La apuesta de Samsung este año es el Galaxy Z Flip, un dispositivo plegable con la característica de mantenerse abierto a 90°

La empresa surcoreana presentó durante su evento Samsung Galaxy Unpacked llevado a cabo el día de hoy, el nuevo Galaxy Z Flip, un smartphone plegable.

El Galaxy Z Flip, estará equipado con One UI 2, es decir la interfaz de Samsung, y tendrá Android 10. Mientras que su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas tendrá una resolución Full HD+.

En cuanto a rendimiento, el Galaxy Z Flip tendrá un procesador de última generación, el Snapdragon 855, que de acuerdo con información de Qualcomm, tendrá una velocidad de 2.96 GHz.

Además, estará equipado con un puerto USB-C, y no contará con entrada de 3.5 mm para audífonos, por lo que será necesario utilizar un adaptador extra. Su diseño se basa en una pantalla unida por una bisagra al centro, haciendo que el teléfono se depliegue de forma vertical, y obedece al diseño de los legendarios teléfonos de tapa.

Los smartphones plegables ¿son el futuro?

Sin embargo, parece que este modelo no es el sucesor directo del Galaxy Fold, y se parece más a una alternativa plegable, con un diseño muy similar al Motorola Razr, sólo que ahora la segunda pantalla del Galaxy Z Flip no será tanto para consumir contenido, sino que funcionará más como un panel de notificaciones.

Por otra parte, una de las apuestas e la firma surcoreana es que a diferencia del Fold, este modelo podrá mantenerse abierto en un ángulo de 90° para realizar videollamadas o consumir dos videos al mismo tiempo.

De acuerdo con la información presentada en el evento, este dispositivo estará disponible en colores negro y rosa, con una única versión de 8 GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno, y se venderá en 1380 dólares.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn