Se confirma la cancelación de Mobile World Congress por coronavirus

La GSMA, encargados de la organización del Mobile World Congress, ya ha confirmado la cancelación de este evento debido al impacto del coronavirus.

La GSMA, encargados de la organización del Mobile World Congress, ya ha confirmado la cancelación de este evento debido al gran impacto, que ha tenido el coronavirus en las marcas participantes.

Para esto se realizó una video conferencia con la participación de 26 miembros de la junta de GSMA, en el que estuvieron presentes también los principales operadores telefónicos del mundo.

Mobile World Congress es uno de los más importantes de tecnología en el mundo y ha llegado a recibir más de 100 mil visitantes.

Notas relacionadas:
·PlayStation podría tener una Inteligencia Artificial como guía en los juegos
·El críptico mensaje de Xbox y la misteriosa colaboración con Nike Air Jordan
·E3 2020: Ya están las primeras empresas confirmadas

¿Se indemnizará a los asistentes? 

Antes de reclamar o considerar una indemnización se debe ser consciente que esta cancelación puede tener un impacto económico de hasta 500 millones de euros en Barcelona, por el Mobile World Congress.

Impacto del coronavirus en la economía:

Imagina las consecuencias de este virus, que hasta ahora el valor del petróleo ha caído un 10 por ciento durante este mes, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedia una caída del 0.5 por ciento y del hierro ha caído un total del 9.4 por ciento.

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia se alarga.

Por otra parte, SOCIETÉ GÉNÉRALE pronostica que la epidemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales y el economista español Daniel de la Calle asegura que el impacto de esta epidemia puede generar pérdidas de entre 0.7 por ciento y 1 por ciento del PIB mundial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn