Australia vuelve a cancelar la visa de Novak Djokovic

El país donde se llevará a cabo el Abierto de tenis vuelve a cancelar la visa de Novak Djokovic y quedará a la espera de su deportación

Novak Djokovic
Imagen: Twitter

Después de un nuevo dictamen, no pasó la visa de Novak Djokovic este viernes, por lo que el serbio podría ser deportado por no cumplir las condiciones para entrar a Australia.

Esta decisión fue tomada por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien la dio a través de un comunicado, por lo que el tenista de 34 años enfrentará otro problema legal para permanecer en el país oceánico.

El Abierto de Australia comienza este lunes 17 de enero y podría ser una edición en la que no veamos a Djokovic.

"Hoy ejercí mi poder para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo", señala el comunicado.

En cuanto al primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que la decisión se tomó después de una “cuidadosa consideración”, debido a la salud pública del país, ya que menciona que los australianos han hecho muchos sacrificios durante la pandemia, por lo que tienen derecho a esperar que los resultados de dicho sacrificio se protejan.

Todo indica a que el número uno del mundo no podrá defender su título y no podrá ganar su 21º Grand Slam, hasta ahora Australia no se ha pronunciado sobre la deportación del atleta ya que dicha decisión puede ser apelada por el equipo jurídico de Djokovic.

Las reacciones ante esta posible deportación han sido diversas y muchos culpan a Djokovic por negligencia o al gobierno australiano, pero el analista del tenis, Darren Cahill, dijo que “la culpa está en todas partes” y que todo ha sido un “desastre”.

Mientras que el exprimer ministro de Australia, Kevin Rudd, calificó la decisión de revocar las visa una vez más como una “gran distracción política ante los estantes vacíos y la escasez nacional de refuerzos de RAT (Pruebas Rápidas de Antígeno).

Tal vez te interese: Djokovic: Los “errores” de su equipo y su posible deportación 

Recordemos que los problemas que tiene el tenista se deben a que no se ha vacunado contra el Covid-19, un requisito para poder entrar a Australia, el días 6 de enero llegó a Melbourne y los funcionarios fronterizos dijeron que Novak “no había proporcionado la evidencia adecuada” para recibir una exención de la vacuna.

A pesar de esto, logró entrar gracias a la asociación australiana de tenis y el estado de Victoria, el cual es el lugar donde se realiza el Abierto, dicha consideración se debió a que el deportista ya había sufrido de la enfermedad en semanas pasadas.

Por su parte el atleta mencionó que estos problemas se debieron gracias a “errores humanos” en sus documentos para entrar al país, esto porque su agente se equivocó al llenar el apartado sobre los viajes que realizó el tenista en los 14 días previos a su llegada.

De acuerdo a medios australianos, el tenista mintió al decir que no había visitado un tercer país en las últimas dos semanas, por lo que le cancelaron la primera visa.

Otro de los problemas que enfrenta es que admitió que asistió a una entrevista de un medio francés, a pesar de tener coronavirus, contó que no quería decepcionar al periodista que lo invitó, el serbio dijo que mantuvo la distancia social y usó mascarilla, pero reconoció que tuvo que posponer dicha cita.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, mencionó el deportista en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tal vez te puede interesar:

Le arrebatan la oportunidad del oro a Novak Djkovic en Tokio 2020

Abogados de Novak Djokovic logran aplazar su deportación

Cancelan visa de Djokovic en Australia y lo van a deportar

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn