Le arrebatan la oportunidad del oro a Novak Djkovic en Tokio 2020

Djokovic, el tenista serbio quedó fuera de la final de Tenis en Tokio 2020

Después de un reñido encuentro entre Djokovic y Zverev, el serbio quedó fuera de ganar el oro.

Djokovic

Imagen: Getty Images

Triste tarde para el tenista Novak Djovic, considerado el mejor tenista del mundo, el cual quedó fuera de poder ganar el oro tanto en la individual varonil como en el mixto. Ahora buscará competir por dos bronces.

El serbio Novak fue derrotado después de un partido emocionante en contra del alemán Alexander Zverev, en el que se impuso con un marcador de 1-6, 6-3 y 6-1.

Recordemos que Djkovic buscaba la medalla de oro en esta edición olímpica. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente ante los mortales saques del alemán. Ahora intentará ganar la medalla de bronce contra el español Pablo Carreño.

El Grand Slam ha sido ganada por los deportistas varoniles: Wimbledon en 1992 y Roland Garros en 1999. Así Djkovic quedó fuera de conseguir esta mención.
Sin embargo, la única que ha obtenido el famoso Golden Grand Slam en la historia es la tenista alemana Steffi Graf, consiguiendo esta hazaña deportiva en 1988, ganando en contra de la argentina Gabriela Sabatini

El juego de la sorpresa, Zverev derrota a Djkovic

Aunque el Djkovic se encontró concentrado y dispuesto a ir por el oro, el alemán Zverev supo dominar le juego. En un inicio Djkovic obtuvo un parcial de 6-1 y 3-2 a favor , sin embargo, una serie de 8 juegos a cero a favor de Zverev le dió un giro al a situación y terminaba con las posibilidades de Novak de competir por obtener el oro.

Por lo que ahora sólo le quedará competir por el bronce, aún así existe la posibilidad de obtener una presea, la cual peleará frente al español Pablo Carreño .

durante el partido, se pudo ver cómo el serbio molesto perdía la concentración y fallaba más de lo habitual en sus saques de segunda manga. Obteniendo solamente un 40% de aciertos en su primer servicio y un 50 por ciento en el segundo.

Recordemos que Djokovic venía de otra derrota en las semifinales del doble mixto, junto con su dupla Vesnina-Karatsev. Por lo que en un día perdió dos posibilidades de alcanzar el oro olímpico. Siendo además un golpe fuerte para el mejor tenista del mundo, el cual llegó a Tokio 2020 con la mentalidad de posicionarse como el segundo en lograr el tan destacado y deseado Golden Grand Slam.

El atleta comentó para el medio ATP:

“Al final de cuentas, esto es deporte, hay que aceptarlo, hoy él jugó mejor ya mí me toca felicitarlo. Sacó muy bien; no tuve apenas oportunidades con su segundo servicio, además de mi saque también empeoró de manera drástica. Desde el momento en que me puse con ventaja de 3-2 en el segundo set, ya no volví a sacar bien. Mi tenis se vino abajo y él encadenó ocho juegos consecutivos ”.

En cuanto al victorioso Alexander Zverev comentó para ATP:

Y el alemán fue claro: “Era un choque difícil, pero logré salir adelante. Yo sabía que él jugaba por el ‘Golden Slam’, lo siento pero no siempre se puede ganar todo”.

Las oportunidades por llevarse una medalla a casa todavía existen para Novak, el cual expresó:

“Ahora no me veo en las mejores condiciones; espero estar mejor el sábado. Espero al menos aprovechar una de las oportunidades y conseguir una medalla para Serbia”.

Estos serán los próximos enfrentamientos por el oro y la plata de la individual masculina:

 

Ahora queda conseguir los dos bronces para el serbio, uno en contra del español Carreño y el otro en compañía de  Nina Stojanović, los cuales enfrentarán a los australianos John Peers y Ashleigh Barty. Buscarán conquistar la presea de bronce en las competencias mixtas. La fecha y horario está por definirse. 

Tal vez te pueda interesar:

 

Arantxa Chavez se convierte en tendencia tras obtener cero en clavados

Selección de Softbol tendrá fuerte sanción por su actitud antideportiva

¿Quiénes son las jóvenes que conquistaron el podio en Skateboarding?

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn