Cancelan visa de Djokovic en Australia y lo van a deportar

La Federación Australiana de Tenis no pudo hacer nada para que Novak Djokovic pudiera quedarse en el país y disputar su primer Grand Slam

Imagen: El País

Novak Djokovic tenía planeado disputar su primer Grand Slam el próximo 12 de enero, sin embargo, sus planes se pueden venir abajo, ya que el siguiente jueves será deportado a su país y a pesar de que se le concedió una exención médica por parte de la Federación Australiana de Tenis, no fue suficiente para que se pudiera quedar.

El Gobierno australiano detuvo al tenista en la frontera, aunque sus abogados aún buscan una solución para evitar su deportación. el motivo de este problema fue que al detener al tenista en la frontera, este no había cumplido con los requisitos de entrada al país, por lo cual su visa fue cancelada, y podrían deportarlo ahora.

El tenista es el número uno del mundo, aunque también es conocido por su mal genio, ejemplo de ello fueron las Olimpiadas pasadas donde habló del a salud mental de Simone Biles y de su fragilidad y mas tarde al quedar descalificado, rompió su raqueta del coraje.

Djokovic fue interrogado durante su detención cuando arribó al aeropuerto Tullamarine de Melbourne, por sus irregularidades con el visado. Fue por causa de su equipo, quienes no solicitaron la documentación al entrar a Australia, además de no contar con la vacuna contra Covid.

De acuerdo con el periodista, Sasa Ozmo, el atleta fue aislado en una habitación del aeropuerto, y no se le permitió tener ni siquiera acceso con su celular.

«No tengo ni idea de lo que está pasandoTienen a mi hijo retenido desde hace cinco horas», dijo su padre Srdjan, antes de que se conociese la decisión de deportarle. «Esta es una lucha por el mundo liberal, no sólo por Novak, sino por el mundo entero», agregó, en palabras recogidas por el diario australiano The Age.

En cuanto a la detención de Djokovic, el presidente de Serbia,  Aleksander Vucsic, comento a través de su cuenta de Instagram que apoyaba al tenista.

 «Nuestras autoridades están tomando todas las medidas posibles para detener la intimidación del mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible», agregó, apelando al Derecho Internacional.

Por su parte, la ministra de Deportes, Jaala Pulford, comentó a través de un comunicado:

«Siempre hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de la visa es asunto del Gobierno federal y las exenciones médicas son asunto de los doctores».

También la ministra australiana del Interior, Karen Andrews, escribió en un comunicado oficial:

«Si bien el Gobierno de Victoria y Tennis Australia pueden permitir que un jugador no vacunado compita en el Abierto de Australia, es el Gobierno de Australia el que hará cumplir nuestros requisitos en la frontera australiana».

Por el momento el país se encuentra estricto ante las reglas, incluso el primer ministro, Scott Morrison, fue contundente.

 «El visado del señor Djokovic ha sido cancelado. Las reglas son las reglas. Nade está por encima de ellas», expresó en su cuenta de Twitter.

El país cuenta con mas de medio millón de contagios por Covid semanales, por lo cual se han colocado medidas más duras.

Además, se le pide al tenista que explique porque tiene una concesión médica por la cual no se ha colocado la vacuna, aunque se cree que fue pro su inmunidad, ya que hace seis meses enfermó de covid.

Tal vez te pueda interesar:

¿Cuáles fueron las búsquedas mas populares en el 2021? Te contamos

La historia detrás de la mejor gimnasta de la era moderna, Simone Biles

¿Quién es Naomi Osaka, la atleta mejor pagada del 2021?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn