Djokovic: Los “errores” de su equipo y su posible deportación 

El tenista Novak Djokovic culpa a su equipo de un fallo en cuanto a errores en su visa, por lo que trata de evitar su deportación de Australia

Djokovic: Los “errores” de su equipo y su posible deportación 
Imagen: Twitter

Considerado uno de los mejores tenistas, Djokovic viajó hace una semana a Australia para disputar el Abierto de ese país y así conseguir su Grand Slam. El sorteo se realizará este jueves 13 de enero, por lo que el deportista y su equipo de abogados están haciendo de todo para impedir su deportación y competir el siguiente lunes 17, cuando comienza el torneo.

El problema del serbio se da ya que no cuenta con la vacuna contra Covid-19, un requisito para poder entrar al país, el cual se encuentra en alerta por los contagios, es por eso que Novak debía permanecer 14 días en cuarentena obligatoria, como cualquier persona que ingresa a Australia.

Djokovic está en retención en el Park Hotel en Melbourne, después de estar aislado en el aeropuerto de Tullamarine, donde fue interrogado por las autoridades, para después negarle la entrada y la visa.

El europeo está a la espera de ser deportado, sin embargo sus abogados hacen todo lo posible para que esto no ocurra y lo dejen participar en el Abierto australiano, por lo que su equipo legal deberá presentar la debida documentación para evitar su expulsión del país.

Dicho conflicto se presume como una falla de comunicación entre la federación Australiana de tenis y las autoridades sanitarias. Djokovic argumentó que hace seis meses padeció la enfermedad, debido a esto no se vacunó.

Novak dijo este miércoles que se trató de “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia, mencionó que su agente tuvo una equivocación al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el tenista en los 14 días previos a su llegada a Australia.

Según medios australianos el tenista mintió a su entrada a Australia cuando dijo que no había visitado ningún tercer país las dos semanas anteriores, lo que resultaría en que su visa fuera de nuevo cancelada.

El tenista voló el día 4 de enero haciendo una escala en Dubai y pudo haber pasado la Navidad en Belgrado, según algunas fotos en redes sociales.

Ahora el tenista admite su error al acudir a una entrevista de un medio francés con Covid, ya que se sintió obligado para no decepcionar al periodista que lo invitó, el serbio comentó que mantuvo distancia social y usó mascarilla, pero reconoce que tuvo que posponer la cita.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", mencionó el deportista en un comunicado publicado en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Por su parte también comentó que se sometió a una prueba el 16 de diciembre para detectar la enfermedad, es por eso que el resultado lo conoció hasta un día después de acudir a un evento con jóvenes, su entrevista con el medio francés fue el 18 de diciembre

El serbio de 34 años comentó que se sentía bien y era asintomático y no recibió la notificación de su test PCR positivo hasta después del evento con los jóvenes, por la preocupación también se realizó previamente pruebas de antígenos, las cuales dieron negativo.

Este caso está siendo cada vez más tenso y el clima de incertidumbre aumenta en Serbia ya que la Primera Ministra hace una crítica al tenista, mientras que el medio Der Spiegel asegura que las autoridades serbias ayudaron al deportista a falsificar la prueba de covid.

Djokovic esperará la resolución de su caso y poder defender su título en el Abierto de Australia a partir del día 17 de enero.

Tal vez te puede interesar:

Abogados de Novak Djokovic logran aplazar su deportación

Cancelan visa de Djokovic en Australia y lo van a deportar

Fichajes que podremos ver en el mercado internacional de invierno 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn