Vacuna contra el COVID-19,¿Cuánto tendremos que esperar?

0
94

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la primer vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en 18 meses, sin embargo hasta el momento se deberán seguir las medidas preventivas.

Este virus, ahora nombrado COVID-19 surgió en China, hasta ahora en Ginebra se han confirmado 42,708 casos y en China se han superado las mil muertes. Además, ya ha llegado a 24 países con 393 casos y 1 muerte.

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

A finales de enero la OMS declaró Emergencia Internacional por esta enfermedad y al día siguiente Estados Unidos activó la Emergencia de Salud Pública por el rápido brote de este después que el 21 de enero se reportará el primer caso en América aún sin contar con alguna vacuna.

Notas relacionadas:
·Te damos algunas recomendaciones para fortalecer tus defensas
·Coronavirus: ¿México está preparado para contenerlo?
·¿Cómo afecta el coronavirus la economía de México?

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los principales signos de alerta está la fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invadidos en ambos pulmones observables en las radiografías del tórax.

Por su parte la OMS lanzó algunas medidas de seguridad y prevención. Qué aunque todavía no se confirma ningún caso en México deberías de considerar.

Medidas preventivas:

Aunque no se haya reportado infectados en el país la Organización Mundial para la Salud señala algunas medidas antes de contar con la vacuna, como evitar el contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

También señala que es importante lavarse las manos frecuentemente, en especial después del contacto directo con personas enfermas o en su entorno. Evita el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Si ya padeces alguna enfermedad respiratoria no te automediques, recurre al médico lo más pronto posible y mantén una higiene constante para evitar contagio.

Regístrate a nuestro newsletter