Estos son los países en los que se ha extendido el Coronavirus

0
466

De acuerdo con información de la Universidad de John Hopkins más de 7 mil 700 casos del Coronavirus de Wuhan han sido confirmados el día de hoy jueves 30 de enero a las 16hrs (CET). Un 99 por ciento en China continental. El número de fallecidos a causa de este virus es actualmente de 170 personas.

Fuera del continente asiático, solo se han detectado por ahora 29 casos: siete de ellos en Australia, cinco en Estados Unidos, cinco en Francia, cuatro en Alemania, cuatro en Emiratos Árabes, tres en Canadá y uno en Finlandia, según la base de datos sobre la epidemia creada por la Universidad.

Hace unos momentos, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaro “No sabemos qué tipo de daño puede ocasionar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad “.

Recordemos que es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 en 2009, ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo en 2019, el de polio en 2014 y el de virus Zika en 2016.

Regístrate a nuestro newsletter