¿Te imaginas hospedarte en el espacio? ¡El turismo espacial ya es una realidad!

¿Alguna vez imaginaste hospedarte en el espacio? ¡Pues ya es una realidad! el turismo espacial cada vez más cerca de nosotros.

Imagen: Forbes

Hablar de turismo espacial suena todavía algo fuera de la realidad, sin embargo, poco a poco comienza a convertirse en una opción para las personas más ricas del mundo que tendrán la posibilidad de viajar al espacio en sus próximas vacaciones.

Hace años pudimos presenciar la pelea espacial entre Estados Unidos y Rusia, y ahora esa batalla parece ser entre los empresarios más poderosos y millonarios del planeta que buscan conquistar el turismo espacial con sus viajes privados y ahora hoteles. Desde Elon Musk hasta Jeff Bezos, personas por conquistar el negocio espacial.

Ahora The Gateway Foundation creó el proyecto para colocar el primer hotel en el espacio que tendrá una capacidad para 200 personas y será una realidad en el 2027. Este hotel se encontrará en el medio del crucero en órbita terrestre y una ciudad espacial, que contará con todas las comodidades de primer lujo para que los turistas espaciales puedan pasar meses fuera de la tierra.

El voyager

El hotel Voyaguer será creado por la compañía Orbital Assembly Corporation, el cual busca ser la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo. Es una empresa multidisciplinaria, que cuenta con expertos en aviación, ingenieros, arquitectos y una serie de expertos espaciales. Se espera que su construcción inicie en el 2026, aunque el proyecto lleva varios años en planeación.

¿Qué incluirá este hotel espacial?

Será un hotel con mucha clase y lujos y no es para menos pues será único en su tipo y el primero seguramente de todo lo que se avecina para la humanidad en cuanto a temas de turismo espacial. Contará con villas de lujo de 500 metros cuadrados, así como suites, bares, gimnasios, restaurantes y todo lo necesario para que los 440 pasajeros tengan una estancia única y relajada. Algo muy similar a lo que vimos en la película Wall.E, solo que esta vez no se trata de simple ficción. También contará con salas de conciertos, gimnasios y sitios para realizar actividades deportivas con enormes techos de siete metros de altura para realizar juegos de baja gravedad. Además la gran rueda giratoria se compondrá de 24 módulos interconectados.

Este hotel girará al rededor de la órbita terrestre cada 90 minutos y el movimiento constante creara una gravedad simulada que permite a los pasajeros realizar sus actividades de forma normal sin necesidad de tener una vida como la de los astronautas.

¿Qué precio tendrá hospedarse en el Voyager?

Por tres días de hospedaje en el Voyager se estima que pueda tener un costo de cinco millones de dólares, algo que muy pocos humanos podrían pagar, por lo que sigue siendo un acceso muy limitado, sin embargo, las empresas encargadas del proyecto buscan crear paquetes y abaratar el costo para que ir al espacio sea similar a ir a Disneyland. ¿Te imaginas tus vacaciones al espacio?

En búsqueda del turismo espacial

Muchas son las empresas y proyectos que se han sumado al turismo espacial. entre los que se encuentran: un  crucero por la estratosfera, el cual es un globo de alto rendimiento de la compañía inglesa de transportes PriestmanGoodee. Otro de los proyectos que buscan abrir el turismo espacial es el vuelo suborbital en la nave espacial de Virgin Galactic, que busca crear vuelos cortos  turísticos. Así como las  cápsulas presurizadas  para cinco pasajeros de la empresa española  EOS-X Space. Todos proyectos ambiciosos que buscan abrirle paso al turismo espacial

Cada vez la tecnología nos rebasa y muestra otras realidad, ahora toca el turno de descubrir más allá de nuestro planeta y el turismo espacial se vuelve una opción para la humanidad, desafiando y proponiendo pasos enormes que nos abrirán nuevos panoramas.

 

Tal vez te pueda interesar:

¿Cuándo llegará el internet satelital de Elon Musk a México?

El multimillonario británico Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

El nuevo proyecto de Tom Cruise será rodado prácticamente en el espacio

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn