Los hábitos de Elon Musk que podrías seguir para alcanzar el éxito laboral

Te mostraremos algunos hábitos que tiene una de las personas más importantes del mundo actual para que tomes en cuenta como se llega a ese nivel de éxito, en este caso, de Elon Musk.

Hay un cierto y muy específico número de personas que han logrado destacar alrededor del mundo con sus historias de superación e incluso de emprendimiento, iniciaron con un proyecto relativamente sencillo pero hoy en día representan a las personas más importantes financiera y tecnológicamente hablando. De acuerdo con el sitio web de El Tiempo, las personas con mayores ingresos económicos en el mundo son:

  1. Jeff Bezos con una fortuna de 187 mil millones de dólares y cuya principal fuente de ingresos es Amazon.
  2. Bernard Arnault con una fortuna de 186 mil millones de dólares, con empresas como Christian Dios, LVMH y Agache-Williot, Louis Vuitton y Moet.
  3. Elon Musk con una fortuna de 149 mil millones de dólares y sus principales fuentes de ingresos son Tesla, SpaceX, The Boring Company y otras más.

Entre otros de los grandes empresarios pertenecientes a este top podemos ver a grandes figuras cono Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffer, Larry Ellison y Larry Page, cuyas fortunas superan los 100 mil millones de dólares. No queda duda de que este tipo de fortunas no llegan por si solas, debe de haber un gran trabajo detrás de estas además de sus habilidades en el mundo de los negocios, dentro de su día a día.

Tener buenos hábitos, según Fratela, implica tener un alto nivel de compromiso hacia nuestra persona, en el momento en que logramos comprender el valor y los beneficios de los buenos hábitos en nuestra vida, tendremos una vida llena de satisfacciones.

Si estos beneficios los encontramos en nuestro día a día en una persona con estándares comunes de ver, imagina lo que pasaría si optáramos por seguir los hábitos de una de las personas más nombradas en el último siglo. Hoy te diremos algunos hábitos que tiene Elon Musk que le han permitido llegar hasta donde hoy se encuentra.

Créditos: Bigstockphoto

Los hábitos de Elon Musk para alcanzar el éxito económico

Elon Musk ha sido uno de los empresarios más importantes del último siglo, dueño de Tesla e incluso de SpaceX, con quien ya ha logrado crear el primer cohete espacial por una empresa privada en el mundo. GQ nos muestra algunos hábitos de este ícono de la tecnología que podríamos empezar a tomar en cuenta para lograr mayores metas.

Leer mucho – Pareciera algo mu simple, pero Elon Musk menciona que desde niño se encargaba de leer 10 horas al día sobre cualquier tema. Entre sus libros favoritos se encuentran El señor de los Anillos, la Guía del Autoestopista Galáctico y biografías de importantes figuras como Albert Einstein y Benjamin Franklin.

Perseguir nuestros sueños – Elon Musk no siempre pensó en llegar al espacio, de hecho usaba desde pequeño sus habilidades de programación para crear un videojuego que vendió a PC and Office Technology por 500 dólares. Con el tiempo sus metas se fueron magnificando e incluso logró graduarse dos veces en física y economía, lo que lo llevo a trabajar en una compañía de investigación y otra de videojuegos. Claramente esto ha sido un factor importante para haber llegado donde está actualmente.

Dedicarle mucho tiempo al trabajo – El trabajo es sumamente importante para poder solventar nuestros gastos personales indispensables y posteriormente nuestras necesidades secundarias, sin embargo, Elon Musk afirma que este duerme aproximadamente 6 horas al día ya que constantemente se encuentra en juntas de trabajo, teniendo su descanso hasta la 1 o 2 de la mañana. A pesar de esto, recomienda no hacerlo ya que puede llegar a desquiciar un poco, lo hace cuando debe dedicar toda su atención al trabajo.

Aprende de tus errores – Elon Musk comenta que “El fracaso es una opción aquí. Si no estás fracasando, no estás innovando”. El empresario aclara que muchas personas desconfiaron de sus proyectos y que muchas de sus ideas estaban destinadas a fracasar, quizá hayan tenido algo de razón ya que si un compañero tuyo llega y te dice que va a abrir una compañía la cual te permitirá viajar a espacio podría sonar algo muy, muy poco probable. Gracias a los hábitos de Elon Musk, sus fracasos y las demás personas no lograron influir sobre sus desiciones y hoy es una de las personas más poderosas del mundo. Si, tuvo varios fracasos y los ha comentado durante el paso del tiempo, sin embargo, estas le sirvieron como aprendizaje para llevarlo hasta la cima.

Créditos: Bigstockphoto

Estos son algunos de los hábitos que tiene Elon Musk, uno de los empresarios más importantes de la época, ¿necesitas más razones para comenzar a cambiar tu estilo de vida?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn