Jeff Bezos viajará al espacio con el pasajero más joven y más viejo de la historia

Jeff Bezos emprenderá un viaje hacia el espacio junto con el tripulante más joven de 18 años y la más vieja de 82 años.

Créditos: Bigstockphoto

De acuerdo con información de CNN, Jeff Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo, dueño de empresas como Amazon, The Washington Post y su más reciente compañía de viajes espaciales con fines turísticos que actualmente cuenta con una flota de tres naves, Blue Origin.

CNN también informa más acerca de Blue Origin, cuyos objetivos están pensados para preservar a la humanidad para encontrar nuevas energías, además de explorar y recolectar nuevos materiales en el espacio. Se especifica que cada vuelo en la nave turística espacial de Blue Origin tendrá una duración de 11 minutos y cuenta con un espacio para seis astronautas.

Transportes espaciales, el nuevo mercado de los empresarios

Jeff Bezos no es el único empresario en innovar con los viajes espaciales, Elon Musk, creador de Amazon, también ha innovado en este mercado con el SpaceX, una empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte aeroespacial que ha logrado desarrollar distintos vehículos de lanzamiento, así como llevado astronautas a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con National Geographic, SpaceX ha marcado un antes y un después en la ingeniería aeroespacial, ya que estos fueron los encargados de crear el primer cohete que logró aterrizar con éxito la primera parte de este para no representar perdidas. A pesar de que este tipo de acontecimientos han tenido un largo camino de fallas, el resultado vale la pena.

SpaceX de igual forma fue el primer cohete espacial creado por una institución privada y no por una pública, como la NASA, abriendo un nuevo mercado de posibilidades y usos a este tipo de tecnologías.

El viaje de Jeff Bezos y dos astronautas a su lado

Vive USA informa mediante su sitio web sobre la nueva travesía en la que se verá incursionando el actual empresario más importante del mundo, Jeff Bezos, aventura que no emprenderá de manera individual, ya que se encuentra acompañado de otros dos pasajeros, la persona más joven en viajar al espacio con 18 años y la persona más grande en hacerlo con 82 años. Este viaje significará el primer vuelo de la nave Blue Origin.

Oliver Daemen es egresado de la secundaria en 2020 y cuenta con una licencia de piloto probado, sin embargo, no se trata de un adolescente que haya participado y ganado una rifa para realizar un viaje al espacio, este boleto le costó 28 millones de dólares. Este joven se adentrará en los misterios del universo junto con la pilota veterana Wally Funk.

De acuerdo con Tec Review, Wally Funk es una de las 13 mujeres que lograron aprobar las pruebas de entrenamiento de la NASA para ser astronauta en los años 1960, por lo que ha esperado más de 60 años para poder realizar un viaje de esta magnitud. También cabe recalcar la presencia del hermano de Jeff Bezos, Mark.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

El viaje de estos tres personajes lograría posicionar a Jeff Bezos como uno de los millonarios que han logrado efectuar un viaje al espacio, con la diferencia de que lo hará con su propia compañía. ¿Cuántos años faltarán para que toda la población pueda adquirir este tipo de servicios?

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn