El multimillonario británico Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

Richard Branson el multimillonario que viajó en su propia nave al espacio.

El multimillonario británico, Richard Branson calificó la experiencia como única y planea abra una nueva era dentro del turismo espacial.

La primera imagen del multimillonario en la nave

Captura de pantalla

Richard Branson, un multimillonario británico viajo al espacio dentro de su propia nave llamada  Virgin Galactic, y el cual llamó la “experiencia de su vida”, además de esperar que este sea el comienzo de una nueva era dentro del turismo espacial. Así lo compartió con todo el mundo mediante una transmisión en vivo cuando se encontró en la nave espacial VSS Unity.

Branson fundó su empresa de naves espaciales hace 17 años y es el primer multimillonario en viajar al espacio dentro de su propia nave. Ganándole a Jeff Bezos, fundador de Amazon. “Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores” , fueron las palabras que se escucharon durante la transmisión en vivo, donde se le escuchó muy emocionado al empresario.

Turismo espacial

La experiencia no sólo se trataba de un sueño personal de Richard, también es visto como el inicio de nuevos proyectos y sobretodo del turismo espacial, que cada día es una realidad. Y aunque Branson es un hombre extrovertido y amante de la adrenalina pues ha tenido hazañas como cruzar el Atlántico en una lancha rápida en tres días o cruzar el Pacífico en un globo aerostático. También es un hecho que su ímpetu abrirá un nuevo paso dentro de la humanidad.

Su viaje al espacio

El viaje se reprogramó una hora después de lo que se tenía contemplado al inicio, saliendo a las 8:30 locales (14:30 GMT). Y el viaje comenzó con un avión que transportó la nave espacial, así despegó de forma normal y tomó altura por casi una hora. cuando por fin se produjo a 15 kilómetros, la nave se soltó y comenzó su vuelo propio, con una altura de 80 kilómetros, llegando así a la frontera espacial estadounidense. Así una vez encontrándose en el espacio los pasajeros se relajaron y flotaron unos minutos.

Por el momento se estima que existan otros dos vuelos de prueba, aunque se planea que los vuelos comerciales al espacio sean una realidad para el 2022. Y en un futuro no muy lejano se diseña también que se realicen 400 vuelos al año desde la base espacial Spaceport America en Nuevo México.

Hasta el momento han vendido 600 boletos para dichos vuelos espaciales, y sin duda, serán viajes muy exclusivos a los que solamente personalidades y multimillonarios podrán acceder, pues tienen un costo aproximado de los 200.000 y 250.000 dólares.

Competencia por el turismo espacial

El turismo espacial es cada vez más una realidad, aunque sigue siendo solamente una oportunidad para pocas personas, sin embargo, es un gran paso para la humanidad, si tomamos en cuenta que el hombre llegó a la luna en 1969, ya partir de esos 52 años hemos podido avanzar lo suficiente como sociedad y cuestiones tecnológicas para que los viajes espaciales sean una hecho.

Podríamos decir que tres hombres son los que pelean el puesto para convertir los viajes espaciales en un turismo calificado y común, y esos son Elon Musk, dueño de Tesla y Space x, Jeff Bezos, fundador de Amazon y ahora Richard Branson; todos ellos interesados ​​en ampliar su negocio hasta el espacio.

La competencia en el sector del turismo espacial, cuyo inminente inicio se viene anunciando desde hace años, se aceleró vertiginosamente este mes: el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, también tiene previsto surcar los cielos el 20 de julio con su propio cohete, bautizado New Shepard y desarrollado por su empresa Blue Origin.

 

¿Quién es Richard Branson?

De acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Branson ,fue nombrado por la reina Isabel II como caballero en 1999, gracias a sus servicios al empresariado. Y cuenta con un patrimonio de 7.500 millones de dólares.

Es multifacético dentro del mundo de los negocios, desde gimnasios, sellos discográficos ropa de novia, cuentas bancarias, telefonías móviles, así como sus hazañas extravagantes, han hecho de Branson una figura polémica e interesante que siempre apuesta por la innovación.

Su éxito viene desde que fundó su sello discográfico Virgin Records en 1972, con quien pudo grabar álbumes para Los Rolling Stones, Mike Oldfield y los Sex Pistols. Y desde ese momento comenzó a triunfar dentro del mundo empresarial, lanzando nuevos negocios hasta convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio dentro de su propia nave.

 

 

Tal vez te pueda interesar:

 

El nuevo proyecto de Tom Cruise será rodado prácticamente en el espacio

 

Pronto enviarás mensajes SMS al espacio sin necesidad de antenas

 

Blue Origin subastará viajes al espacio: El nuevo turismo que dominará

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn