• Algunos artistas destacados en el cartel del Pa’l Norte son Foster The People, Juanes, MGMT y The Whitest Boy Alive

  • También se espera la aparición de bandas como División Minúscula, Los Cafres y Las Víctimas del Dr. Cerebro

  • Otros artistas destacados serán Elsa y Elmar, Ed Maverick, Technicolor Fabrics y el Instituto Mexicano del Sonido

Los conciertos son una de las formas más populares para expresar la cultura de un país o un grupo de gente. Muestra de ello son eventos como la presentación de Marshmello en Fortnite, un acontecimiento sin precedentes. O bien, tendencias como el parecido entre Omar Chaparro y Joe Jonas, a raíz de la gira de éste último y sus hermanos. Muchos de estos eventos ya son icónicos en México, entre ellos el Vive Latino, el Corona Capital y, por supuesto, el Pa’l Norte.

No importa si se ama o se odia, es imposible negar la relevancia cultural y musical que el Pa’l Norte ha logrado consolidar en el transcurso de menos de una década. En sus solo ocho años de historia, es uno de los tres conciertos de mayor recaudación financiera en México. También se ganó un lugar como uno de los eventos musicales más populares en América Latina. Hasta es el responsable del fin de semana de mayor derrama económica en Monterrey, su ciudad.

Hoy, el Pa’l Norte es tendencia en redes. Tal y como lo prometió en su cuenta oficial de Twitter, el concierto acaba de lanzar el cartel oficial de su edición 2020, que se celebrará los próximos 20 y 21 de marzo. Y como en otros años, el lineup es un verdadero crisol de personalidades y músicos de calibre nacional, regional y global. Entre los nombres que encabezan la lista se encuentran The Strokes, Tame Impala, Alejandro Fernández, Babasónicos, El Tri y Sum 41.

Memes al por mayor

Por supuesto, semejante alineación no pasó desapercibida para los fanáticos y haters del concierto. Varias personas celebraron al Pa’l Norte por su dedicación para traer artistas internacionales, frente a propuestas como el Vive Latino que están más centradas en talento latino. Muchos otros agradecieron la variedad de artistas como una oportunidad para una experiencia más completa y divertida. Otros aseguraron que solo irían a ver a algunos cuantos.

 

 

Sin embargo, una cantidad muy significativa de usuarios llovieron críticas al Pa’l Norte y a los organizadores. Por supuesto, la queja más frecuente fue la aparente decisión al azar para elegir a los artistas invitados. Hay también quienes criticaron el lema del festival, también haciendo referencia a su elección de bandas y cantantes. Otros señalaron que la audiencia para el festival sería una mezcolanza demasiado rara de diferentes grupos y gustos musicales.

 

Todo lo que necesitas saber para el Pa’l Norte 2020

Como todos los años, se espera que el concierto se celebre en el Parque Fundidora. Éste a la vez se ubica en la Colonia Obrera de Monterrey, la capital de Nuevo León. Según los líderes del evento, en declaración a El Financiero, el lineup para el Pa’l Norte es una “referencia de las costumbres y raíces de nuestra cuidad. Una referencia a su personalidad emprendedora y progresista, su industria, su gente, sus montañas y la modernidad que la caracteriza”.

Se espera que la primera fase de venta de boletos del Pa’l Norte comience el próximo cuatro de noviembre alas 11 horas de la mañana, a través del sistema Ticketmaster. En esta primera etapa, se espera que cada entrada tenga un costo de mil 990 pesos en general y tres mil 390 pesos para la experiencia VIP. Para estos últimos, los organizadores del festival prometen varias amenidades, como vista privilegiada en los escenarios principales y baños exclusivos.

Varias marcas también estarán involucradas en el Pa’l Norte de este año. De acuerdo con el mismo sitio oficial de la plataforma, además de Tecate estarán HEB, Cinemex, Pepsi, Infinitum, Buchanan’s y Cup Noodles. Otras compañías que también tendrán presencia en el festival serían KIA, Monster Energy, Barcel, Banregio, GNP, Uber, Levi’s, Viva Aerobús, Levi’s y Barcel.

Regístrate a nuestro newsletter