Cada tipo de inmueble tiene sus retos y ventajas. Los terrenos, por ejemplo, son muy útiles para conservar su valor potencial y reducir los costos de mantenimiento. Por otro lado, los proyectos comerciales, como bodegas o edificios pensados para poner un negocio, son particularmente útiles para obtener ingresos a través de una renta. Las construcciones de lujo, aunque son de gran valor y pueden generar increíbles ganancias, son difíciles de vender.

Sin embargo, no es una misión imposible. Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, apunta  que hay estrategias comerciales que pueden ayudar a concretar la venta. En especial, cuatro incrementan más las posibilidades de éxito a corto plazo para el inmueble:

Planificar una sesión de fotos para el inmueble de lujo

La mejor forma de comercializar un producto es mostrar clara y atractivamente sus ventajas y características al público potencial. Esto también vale para el sector de los bienes raíces. Para encontrar un cliente interesado más rápido, es recomendado contratar a un fotógrafo que capture cada detalle único de la construcción. No se puede escatimar en ningún gasto.

Utiliza una historia para promocionar el edificio

Muchos desarrolladores de bienes raíces se limitan a dar datos duros sobre el inmueble. Aunque no está mal este enfoque, es muy aburrido. Es preferible construir una narrativa alrededor de la casa de lujo para mejorar sus oportunidades de compra. Por ejemplo, crear una reseña con información de la colonia, sitios de interés, historia del lugar, etcétera.

Sacar provecho a los contactos para mover el inmueble

De acuerdo con el experto de RE/MAX, la publicidad boca a boca es la más efectiva. Así que la mejor forma de vender rápidamente una propiedad de lujo, es esparcir la oferta con agentes inmobiliarios, abogados, clientes famosos y empresarios. En este sentido, un evento de presentación exclusivo puede ser una gran activación de marketing para llamar la atención.

Circular la información entre los vecinos

La misma comunidad que vive cerca del inmueble de lujo puede ayudar a promocionar la venta. El experto de RE/MAX señala que muchos pueden tener amigos o familiares que podrían estar interesados en mudarse a la zona. En este sentido, también es una gran idea organizar eventos o recorridos VIP para que ellos y sus invitados conozcan la propiedad.