No todo es Master Chef: otros programas sobre cocina que deberías ver

0
73

De acuerdo con el “Estudio Anual de TV abierta 2018” del Departamento de Investigación de Merca2.0, TV Azteca mantiene el 54 por ciento de la preferencia de los mexicanos, frente a 32 por ciento de Televisa y 13 por ciento de Imagen TV.

Cada programa de las televisoras significa una oportunidad de quedarse con el rating, aunque tengan que competir con la televisión de paga o con el streaming. Master Chef es para TV Azteca la opción que ha logrado hacer a un lado a las plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Los domingos por la noche, las redes sociales están concentradas en el programa de cocina, los usuarios digitales demuestran el poder del contenido, pero no es la única opción en entretenimiento.

El Gourmet

En televisión de paga se ubica un exitoso canal: El Gourmet. Presenta todo tipo de contenido relacionado con la cocina, desde programas que muestran historias de personas reales hasta recetas de chefs para amas de casa, con una explicación contundente para que se puedan realizar en el día a día.

Chef’s Table

Cada episodio se centra en un chef de entre los más famosos del mundo y permite conocer cómo trabajan y qué les inspira.

Nailed it

Personas sin muchos conocimientos de repostería deben imitar los postres de varios chefs famosos, con poco tiempo y con instrucciones que algunos no entienden. El ganador consigue los 10 mil dólares en la versión de Estados Unidos. También hay un programa para México, conducido por Omar Chaparro.

Zumbo’s Just Desserts

El afamado chef Zumbo es experto en postres que desafían la gravedad, los sabores, todo. En este reality, evalúa al mejor postor que compite por ganar.

Comida para Phil’

Es una serie documental de seis episodios en las que el creador de “Todo el mundo quiere a Raymond”, Phil Rosenthal, viaja por ciudades como Tel Aviv, Nueva Orleans o Lisboa para mostrar al público la gastronomía, cultura y tradiciones

Regístrate a nuestro newsletter