• Se espera que, al menos en México, la cuarentena generalizada se extienda hasta mediados de abril

  • El plan de las instituciones de salud es retrasar las infecciones de coronavirus para evitar saturar la capacidad hospitalaria

  • Por ello, se estima que la pandemia podría extenderse hasta septiembre u octubre, al menos en la República

Hay varias razones por las que las autoridades de salud le tienen tanto miedo al coronavirus. En primera instancia, se trata de una enfermedad mucho más contagiosa que muchas otras infecciones. Asimismo, ha probado ser capaz de afectar severamente incluso a los sectores de la población más resistentes. Tal vez más importante, aún no existe un tratamiento o vacuna diseñada específicamente para la enfermedad. Así pues, la mejor solución es la cuarentena.

Sin embargo, el aislamiento social ha probado ser demasiado duro para muchas personas. De acuerdo con el Journal of Aging Life Care, la soledad provocada por la cuarentena podría tener efectos en la salud similares a la alta presión sanguínea, la obesidad y el cigarro. Según la APA también puede provocar una muerte prematura, ya sea por factores físicos o mentales. Y en datos de Science Alert, también resulta en depresión o dificultad para procesar la información.

Claro, muchas de las personas que pueden aislarse en sus casas también están trabajando o haciéndose cargo de sus familias. Sin embargo, es indudable que muchos tendrán tiempos libres más amplios, que deberán llenar para no desesperarse o frustrarse. Ya ayer habíamos hablado de cinco habilidades que la gente puede desarrollar durante la cuarentena justo para llenar estos espacios. Pero según Entrepreneur, aún hay más cosas que se podrían desarrollar:

Otros lenguajes: Por una cuarentena internacional

El dominio de varios idiomas siempre ha sido muy bien visto por las empresas y empleadores. No solo incrementa la posibilidad de que alguien pueda llegar a trabajar en el extranjero. Se ha comprobado también que la habilidad de hablar en lenguas distintas incluso puede modificar la forma en la que el cerebro trabaja y hace asociaciones. Eso sin contar que hay un sinfín de cursos en línea, por lo que pueden aprovecharse al máximo durante toda esta cuarentena.


Notas relacionadas


Diseño: Explotando la vena creativa

Una habilidad muy útil, sin importar la carrera de las personas, es la capacidad de usar varios programas de diseño. Por ejemplo, el dominio de plataformas como Photoshop, Illustrator y  After Effects de Adobe son muy codiciadas en el mercado. En especial, dentro de industrias creativas. No solo son una forma interesante de pasar la cuarentena. Incluso puede ayudar a la gente a darle un impulso a su CV, o al menos a mejorar el contenido que se sube a las redes.

Hablar en público: Perfecto para la cuarentena

No es ninguna sorpresa que a muchas personas les cohibe hacer discursos o presentaciones ante otra gente. Sin embargo, es algo que la gran mayoría de los profesionales deberán hacer tarde o temprano, en especial si logran triunfar en su compañía. Así que la cuarentena servirá perfecto para empezar a entrenar esta habilidad. No solo hay tiempo de sobra para entrenar en cosas como cadencia y volumen. Además, se puede practicar con pocas personas en privado.

Marketing digital: Trabajar para ingresos adicionales

Una de las industrias que más a explotado en los últimos años es justo la de la mercadotecnia online. Durante la cuarentena, puedes pasar tu tiempo aprendiendo cómo crear y monetizar contenido, desarrollar páginas web optimizadas para SEO, así como otras técnicas. No solo es algo interesante y entretenido que puede ayudarte a pasar las horas adicionales. Además será muy útil para la gente que tenga planeado abrir su propio negocio en el futuro no tan lejano.

Administración de proyectos: Otra habilidad valiosa para la cuarentena

Constantemente las empresas están buscando formas de volverse más ágiles y eficientes en sus procesos. En este sentido, aprender a gestionar iniciativas dentro de una compañía puede ser una de las mejores formas de invertir tu tiempo durante la cuarentena. No solo podrá ser un gran impulso a tu currículum, tanto para algún ascenso o para buscar un nuevo trabajo. Con la especialización adecuada, incluso puede ser el inicio de una carrera muy provechosa.

Regístrate a nuestro newsletter