¿Atrapado por la cuarentena sin nada que hacer? Prueba aprender estas cinco habilidades

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • En México, la cuarentena se ha establecido desde el Gobierno federal como parte del programa de Sana Distancia

  • Según las autoridades de salud, se establecieron estas medidas para detener la expansión del coronavirus en el país

  • Debido a la falta de un tratamiento o vacuna, así como la alta tasa de contagio de la enfermedad, es el mejor recurso

En las últimas semanas, de lo único que se ha hablado en México y el resto del mundo es del coronavirus. Por ejemplo, las medidas que toman las autoridades para reducir el impacto de la pandemia en sus respectivos países. O bien, las actividades y eventos masivos que tuvieron que suspenderse o posponerse por la amenaza de la enfermedad. Incluso la forma en la que la gente está perdiendo el tiempo ahora. Pero lo más popular hoy es la situación de cuarentena.

Y es que, aunque la cuarentena sea necesaria para detener la pandemia, está volviendo locas a muchas personas. De acuerdo con Business Insider, el aislamiento puede tener efectos muy desagradables en el cuerpo y la mente de los consumidores. Según France 24, puede incluso desarrollar sentimientos como estrés post-traumático, confusión e ira. Y en datos de Quartz, en el caso específico del coronavirus, también está dando lugar a una estigma generalizada.

Toda esta situación se replica en México y sus profesionistas. Muchas personas, aunque están trabajando en esquemas de home office, se han dado cuenta que sin los traslados tienen una cantidad muy grande de tiempo libre. Así pues, muchos se han dedicado a llenarla con varias formas de entretenimiento. Sin embargo, de acuerdo con Entrepreneur, es también una gran oportunidad para aprender nuevas habilidades. Y en esta cuarentena, cinco llegan a la mente:

Excel: Una forma práctica de pasar la cuarentena

Si bien parece un programa relativamente básico, lo cierto es que el procesador de hojas de cálculo de Microsoft tiene un sinfín de aplicaciones en casi cualquier industria. Claro, hay un par de profesionistas y especialidades que no tienen ninguna aplicación útil para el software. Sin embargo, es de todas formas una habilidad que puede llenar los espacios libres que dejó la cuarentena. Y que además podría ayudar a impulsar el potencial de tu currículum a futuro.


Notas relacionadas


Ciencia de datos: Familiarizarse con la tecnología

La obtención de información y el análisis de insights es, con facilidad, uno de los trabajos de mayor demanda en todo el mundo. No solo eso, sino que está muy bien pagado. Claro, no se trata de una habilidad que se puede obtener en un par de clases de media hora. Sin embargo, en especial si la cuarentena se prolonga algunas semanas más, podría ayudar a llenar huecos para un muy buen rato. Esto, al tiempo que se invierte en una excelente habilidad profesional.

Copywriting: Creatividad en medio de la cuarentena

Hay muchas personas que creen, ilusamente, que escribir es una de las tareas más fáciles que existen en la faz del planeta. Sin embargo, se necesita mucha habilidad no solo para encontrar temas interesantes para la audiencia, sino también saber cómo trasladarlos a palabras. Esto, al tiempo que se genera una pieza armónica, clara y que pueda sobrevivir el paso del tiempo. Así pues, es una excelente forma de pasar la cuarentena, que además tiene un gran valor creativo.

Gestión de finanzas: Genial para pequeños emprendedores

Si hay un problema común en la industria, es que muchos negocios nuevos no tienen una clara idea de cómo gestionar sus ingresos y gastos. Por eso hay tantas plataformas en el sector que ayudan a que las personas se quiebren menos la cabeza haciendo estas tareas. Sin embargo, durante esta cuarentena, los profesionales pueden dedicar algunas horas libres de su día a administrar estas actividades de la forma tradicional. Algo que será muy útil a futuro.

Edición de video: Otra ideal forma de pasar la cuarentena

Por último, está esta otra habilidad creativa. De nuevo, la gente cree que generar un recurso de tipo audiovisual es relativamente sencillo. Sin embargo, no solo implica estar familiarizado con las herramientas adecuadas. También implica tener un conocimiento profundo en la forma que se integra una narrativa en este canal. Así que las personas podrían pasar el tiempo de su cuarentena ya sea en cursos especializados o con algún programa para aprender a su ritmo.

Más artículos