Empresa lanza curso gratuito para aprender a desarrollar videojuegos

Unity quiere aportar a la cuarentena del mundo con un curso gratuito para aprender a hacer videojuegos con conceptos básicos y herramientas

0
108

Debido a la crisis mundial de coronavirus en el mundo, muchos países decidieron aislar a las personas en una cuarentena para evitar más contagios del COVID-19. Por lo que algunas empresas han decidido lanzar contenido gratuito para contribuir, aunque sea un poco, al bienestar de los jugadores del mundo. Y en este caso, una firma decidió publicar contenido gratuito para aprender a desarrollar videojuegos.

Los creadores de Unity, uno de los motores de desarrollo para videojuegos más utilizado del mundo, han ofrecido tutoriales premium que en un principio son de pago, los han abierto gratuitamente por 3 meses.

Aunque el motor gráfico Unity es gratis para todo el mundo, lo importante de la iniciativa de los creadores es que te enseñarán los fundamentos básicos de lo que conlleva desarrollar un videojuego, y todas las herramientas que necesitas para hacerlo.

LEE TAMBIÉN ¡Por tu salud! La OMS recomienda jugar videojuegos en la cuarentena

Los tutoriales gratuitos tendrán una vigencia de tres meses, y dentro de su contenido incluyen entender las herramientas de Unity, ejemplos y casos prácticos de uso, cómo desarrollar nuestros primeros videojuegos: uno de carreras, otro de plataformas y uno de disparos, de acuerdo con información de Meristation.

Por lo que llevar la cuarentena en casa no es del todo malo, pues esta empresa quiere que las personas aprovechen al máximo tu tiempo y se dediquen a mejorar sus habilidades y competencias laborales con este curso de desarrollo.

Recordemos que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que, dentro de las indicaciones para quedarse en casa, estaba la recomendación de jugar videojuegos para no pasarla tan mal durante el aislamiento.

TE RECOMENDAMOS Atari, de ser insignia en videojuegos a poner casinos sociales y hoteles

¿Qué hace especial a Unity y porqué es importante para la industria de los videojuegos?

Unity es relevante, porque no solo es gratuito para cualquier persona, sino que es compatible con el desarrollo de videojuegos para prácticamente todas las plataformas: móviles, computadoras personales, consolas, internet, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Este motor gráfico no solo se usa para crear juegos, sino también aplicaciones, anuncios, historias, artes interactivos, visualizaciones, películas y probablemente mucho más, de acuerdo con información oficial de Unity.

Por lo que su versatilidad ha ayudado a crear videojuegos importantes como Cuphead.

Regístrate a nuestro newsletter